Alcanza Santiago González la Final en Roland Garros (Video)
El doblista veracruzano, junto al estadounidense Donald Young, venció 6-7(3), 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonji.
(Foto: Twitter ‏ @VOMDeportes)

El tenis mexicano ha logrado un resultado histórico. 

Santiago González junto a Donald Young Jr. clasificaron este jueves a la Final de dobles de Roland Garros, con lo que podría obtener su primer título de un torneo Grand Slam.

En la Semifinal la mancuerna méxico-estadounidense venció al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonji con parciales de 6-7(3), 7-5, 6-3.

González y Young se enfrentarán en la batalla por el título al ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus, programado para este viernes.

Para González Torre será su segunda Final en Roland Garros, después de la que perdió en 2012 en los dobles mixtos, entonces con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, con la que cayó ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Jugó incluso otros dos Finales del Grand Slam en dobles mixtos, las del Abierto de Estados Unidos de 2013 y 2014 que perdió junto a la estadounidense Abigail Spears.

En los dobles masculinos, el mejor resultado del veracruzano en un Grand Slam, antes de esta edición de Roland Garros, eran los Cuartos de Final del Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Con Young está constituyendo una sociedad sólida, después de que los últimos títulos del mexicano fueran junto al polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis.

En tierra batida, Santiago González no gana un título desde 2014, cuando triunfó en Düsseldorf y Estoril.

A sus 34 años y número 73 del ranking ATP de dobles, González Torre lleva años centrado en su carrera como doblista, donde es una presencia habitual en las citas del Grand Slam.

¡Viva México!
Era el partido más importante de su vida y Santiago González respondió al desafío con la victoria. “Viva México”, escribió el tenista natural de Córdoba, Veracruz, a la cámara una vez sellada su victoria ante Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic, en 2 horas y 28 minutos.

González Torre,  campeón de 11 títulos a lo largo de su carrera profesional, el más importante en Barcelona 2011, logró el mejor resultado como profesional a sus 34 años.

El número 70 del ranking ATP, que había ganado a todas las grandes parejas del circuito, apenas se había juntado con Young en e el Open 250 de Lyon donde cedieron en el debut con Carlos Berlocq y Andreas Seppi.

“Pensé en jugar con él (Young) aquí en París porque Donald es un tenista muy talentoso”, explica a Marca.

Su mejor clasificación mundial llegó en 2013, donde ascendió al puesto 23. “La victoria me alegra mucho por mí, pero también para mi país”, agregó.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
México
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Santiago González jugará Semifinales de Roland Garros
    Junio 5, 2017 3:24 pm
  2. Permanece México en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis
    Abril 8, 2017 8:46 pm
  3. Santiago González, orgulloso de jugar la Copa Davis (Video)
    Abril 5, 2017 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]