Presume AMLO ‘encuesta’… y De las Heras lo corrige
El candidato del Movimiento Progresista se ufanó de ser el primer lugar en una "encuesta" tras el primer debate presidencial; la encuestadora le corrigió la plana después
Andrés Manuel López Obrador presentó hasta dos veces los resultados de lo que él consideró una "encuesta" de preferencia electoral tras el primer debate presidencial. Foto: Cuartoscuro

Cuatro minutos después de las 7 de la mañana del lunes, Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista, apareció sonriente, de corbata roja, traje negro y con un papel en la mano, para iniciar su conferencia de prensa matutina.

En la hoja estaba impresa la noticia que circuló el domingo tras el primer debate presidencial. “Me dio mucho gusto que María de las Heras llevó a cabo una encuesta después del debate, y nos favorece el resultado”, expresó.

Indicó: “Aquí se las voy a entregar. María de las Heras, ¿sí saben quién es, verdad? (La encuesta) no la mandamos a hacer nosotros, ella hace una encuesta en ocho estados, con los que vieron el debate, y nos da el mejor resultado. Al finalizar el debate se cuestionó a las personas por cuál de los candidatos votaría, y la respuesta fue así: Para el que les habla –no es por presumir–, 31.46%; Josefina Vázquez Mota, 17.98; Quadri de la Torre, 17.98%, y Enrique Peña Nieto, 16.85″.

Advirtió: “Está como al revés de las que saca Milenio (se ríe), entonces fue bueno el resultado”.

Antes de terminar la conferencia, se le cuestionó si esta encuesta no estaba “copeteada”, como llama a las que descalifica, y respondió que no, porque era independiente.

Es sondeo, no encuesta: De las Heras

Más tarde María de las Heras, directora de la encuestadora Demotecnia, contestó a varios comentarios en Twitter sobre los resultados que había difundido el portal de UnoTV.

A través de su cuenta hizo varias precisiones, entre ellas, que en realidad no se trató de una encuesta, sino sólo de un sondeo.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]