Por la prisa, “no supervisamos” a edecán del debate: productor
El responsable de producción del primer encuentro oficial entre candidatos a la Presidencia asume su responsabilidad en el vestido que utilizó Julia Orayen
Jesús Tapia, productor del primer debate entre candidatos, asumió su responsabilidad en el vestuario de la edecán. Imágenes tomadas de Youtube

Jesús Tapia, productor encargado de la escena del debate presidencial, aceptó ser el responsable de la presencia de Julia Orayen en el sorteo para establecer el orden de los cuatro candidatos a la Presidencia, durante el primer debate presidencial.

“Por la locura que fue esto, porque yo estaba en la unidad móvil, abajo, viendo todos los preparativos y checando todo lo de los satélites, no la supervisamos y asumo la responsabilidad de lo que pasó”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Tapia negó que se tratara de una estrategia de distracción y, al contrario, lamentó que se haya desviado la atención que merecían las propuestas que presentaron los candidatos.

“Es increíble que esto haya dado al traste con las propuestas y las ideas de lo que fue el debate de los señores candidatos”, dijo el ex director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie), durante el gobierno de Vicente Fox.

Expuso que después de ensayar durante siete horas el sábado, se le ordenó Orayen que llevara tres vestidos blancos, entre ellos, uno largo.

“Se hizo una convocatoria a varias agencias de modelos y decidimos escoger a esta chica, Julia Orayen, porque medía 1.65; nosotros teníamos a edecanes que medían, la mayoría, entre 1.74 y 1.80, y dada la estatura de los candidatos decidimos traer a esta persona. Vimos una presencia agradable, joven, fresca, y decidimos hacerlo así”, explicó al conductor del noticiario, quien lo cuestionó sobre la presencia de esta playmate en el debate presidencial.

Escucha a continuación su explicación:

Jesús Tapia, productor del debate, en entrevista para Radio Fórmula





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]