“Masivo y exitoso” resultó el primer debate presidencial: IFE
Tuvo la más amplia cobertura en la historia electoral de México, destacó el instituto al dar a conocer que se transmitió por mil 61 emisoras en los 32 estados del país
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el consejero Alfredo Figueroa supervisaron el foro donde se realizó el debate en el World Trade Center. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro (archivo)

El debate presidencial del domingo 6 de mayo fue “masivo y exitoso”, consideró el Instituto Federal Electoral (IFE), responsable de este encuentro, y por ello agradeció la coolaboración de la industria de la radio y la televisión.

De acuerdo con el instituto, el debate entre candidatos tuvo la más amplia cobertura de la historia electoral de México: 577 permisionarios públicos de la radio y la televisión, así como 484 concesionarios privados, que juntos sumaron mil 61 emisoras en las 32 entidades de la República. Además tuvo 294 mil seguidores a través de internet en 25 países.

En un comunicado, el IFE expuso que ya prepara el segundo encuentro entre candidatos a la Presidencia, a realizarse el próximo 10 de junio, en Guadalajara, Jalisco.

“Es el primer encuentro en el cual las principales fuerzas políticas del país expusieron sus proyectos e ideas en el marco de la nueva ley electoral (reformada en 2007-2008), y que convirtió en una obligación democrática el debate entre candidatos presidenciales”, expuso el instituto.

El IFE también destacó que todos los candidatos respetaron las reglas, los tiempos y el debate ocurrió exactamente en los términos por ellos previstos.

… Y hablan del rating

Francisco Javier Guerrero y Alfredo Figueroa, consejeros del IFE, celebraron que el primer debate superara en rating al partido de futbol Monarcas-Tigres, programado a la misma hora en el canal principal de TV Azteca.

No obstante, no emitieron opinión acerca de que el programa Pequeños Gigantes, de Televisa, se impusiera en audiencia al encuentro entre presidenciables.

Estos comparativos ocurriron luego de que se decidió que el debate no se transmitiría en cadena nacional.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]