Reyes de España cancelan ‘Bodas de Oro’ por plan de austeridad

La familia real española busca evitar suspicacias en torno a sus gastos, luego del escándalo por el viaje del rey a Botswana para cazar elefantes
La Casa Real de España ha estado bajo el ojo público en los últimos meses por la discrecionalidad con que maneja sus gastos. (FOTO: Palacio de la Zarzuela)

MADRID.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, no celebrarán con un festejo oficial sus Bodas de Oro, el 14 de mayo, para evitar más comentarios sobre derroches en los gastos de la casa real y por el estado de salud del rey, publicaron medios españoles el martes  citando fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Hasta ahora, tampoco han confirmado si habrá un festejo privado. El rey Juan Carlos retomará su agenda el próximo 2 de junio, luego de colocarle una prótesis en la cadera tras sufrir una fractura en Botswana, a donde fue de cacería.

En tanto, las fuentes dieron a conocer que la reina Sofía será el único miembro de la Casa Real que asistirá al 60 aniversario de la coronación de Isabel II, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

De acuerdo con las fuentes la celebración, aunque sea privada,  no debe crear suspicacias tras las acusaciones en contra del Rey de haber gastado 50,000 dólares de las racas públicas en e citado viaje y el proceso que se sigue al yerno de los monarcas, Iñaki Undargarin, por malversación de fondos y tráfico de influencias. (Con información de Notimex )

Más información:

Piden la “corona” de Juan Carlos por su afición a la caza

El rey de España desatiende inconformidad de WWF por cacería

El incidente de la caza de elefantes incluso le ha valido al rey la publicación de algunos videos sobre el tema:

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]