Renuncia la vicepresidenta por corrupción… en Guatemala (Video)
Roxana Baldetti presentó su renuncia y decidió someterse a la justicia en el marco de un caso de defraudación aduanera por el que fue denunciada penalmente, junto con el presidente.
Renuncia la vicepresidenta por corrupción... en Guatemala (Video)
(Foto: Xinhua)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti, durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes 8.

La vicepresidenta guatemalteca decidió someterse a la justicia por un caso de defraudación aduanera que fue descubierto por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El presidente Otto Pérez Molina y Baldetti fueron acusados penalmente por ocho delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conspiración para delinquir y obstrucción a la justicia, por el diputado del partido opositor Winaq, Amílcar Pop, el pasado 24 de abril.

(Con información de Prensa Libre)

Otto Pérez Molina informa sobre la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti (Youtube/Soy502)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]