Obama alertó a Trump sobre asesor de seguridad vinculado con Rusia
La administración de Obama despidió a Michael Flynn de la Agencia de Inteligencia de la Defensa por su mala gestión y por problemas de temperamento.
(Foto: Reuters)

Este lunes se reveló que el ex presidente Barack Obama advirtió a Donald Trump sobre contratar a Michael Flynn como asesor de seguridad.

Dos días después de la elección de noviembre, Obama y Trump se sentaron a conversar por 90 minutos en el la Oficina Oval, de acuerdo con información de fuentes oficiales citadas por NBC.

Según esta versión, Obama dejó claro al presidente electo que “no era fan de Michael Flynn“; aunque otra fuente citada por la cadena dijo que le pareció que el comentario del mandatario demócrata fue hecha en tono de broma.

En febrero pasado, Flynn se vio orillado a renunciar a su cargo como el principal asesor de seguridad nacional de Donald Trump al verse envuelto en un escándalo por sus contactos con la embajada rusa en Estados Unidos.

El ex funcionario habría conversado con los rusos sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país.

La administración de Obama destituyó a Flynn en 2014 de su cargo como jefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, debido —en parte— a problemas de temperamento y a su mala gestión.

Obama dijo a su sucesor que creía que Flynn no era adecuado para un puesto de alto nivel, según una de las fuentes de NBC.

Dos de las fuentes oficiales citadas por la cadena NBC dijeron que Obama también advirtió a Trump que debía estar al pendiente de Corea del Norte.

(Con información de NBC)







    Contenido Relacionado


  1. Casa Blanca se niega a entregar información sobre ex asesor investigado
    Abril 25, 2017 6:44 pm
  2. Ex asesor de Seguridad Nacional de Trump testificará sobre Rusia a cambio de inmunidad
    Marzo 30, 2017 7:53 pm
  3. Yerno de Trump testificará sobre presunta intervención rusa en elecciones
    Marzo 27, 2017 12:32 pm
  4. Rusia espera una buena relación con el nuevo embajador de Washington
    Marzo 9, 2017 8:38 am
  5. Fiscal general se retira de investigación sobre interferencia rusa en elecciones
    Marzo 2, 2017 4:28 pm
  6. Escándalo de espionaje ruso amenaza a Trump, otra vez
    Marzo 2, 2017 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]