Mexicano niega dirigir grupo de Anonymous en Argentina
La iglesia de la Cienciología en ese país acusa a Rafael Gómez de instrumentar, junto con la red de hactivistas, una serie de manifestaciones y ataques en su contra
Petete (izquierda) es uno de los líderes de Anonymous en Argentina que encabeza las manifestaciones en contra de la Iglesia de la Cienciología. (FOTO: anonymousdeargentina.blogspot.mx)

Rafael Gómez, un mexicano que perteneció a la iglesia de la Cienciología en Argentina está en medio de una disputa entre el grupo religioso y la red mundial de hactivistas Anonymous, al ser acusado por los primeros de dirigir el capítulo de piratas cibernéticos en el país, según información de BBC Mundo.

En lo que va del año Anonymous Argentina realizó una serie de protestas enmascaradas en las afueras de distintas sedes de la congregación religiosa. Uno de los líderes del grupo de hackers, conocido como “Petete”, aseguró a la cadena británica que poseen información sobre presuntas prácticas ilegales  de medicina, abusos psicológicos y pedofilia al interior de la iglesia.

Ante estas acusaciones, Gustavo Libardi, presidente de la Cienciología en Argentina, aseguró que detrás de estas acusaciones se encontraba Rafael Gómez, un bloguero mexicano que había abandonado la congregación.

Desde julio de 2011 la iglesia trata de ligar a Gómez con el grupo de hackers, admite que durante casi una década participó en labores de difusión y mercadeo del grupo religioso y en su momento, en este rol, tuvo trato con algunos de los integrantes de la red de hackers, sin embargo, fue tajante al señalar “Ni dirijo a Anonymous (en Argentina) ni controlo a grupos de ‘hacktivistas'”, señaló a BBC Mundo.

Asegura que  estos ataques se deben a que hace un par de años pidió su retiro de la congregación, que en respuesta, lo excomulgó, “esto es resultado de lo que la Cienciología trata de hacer con sus detractores, trata de incriminarlos y difamarlos para hacerles perder credibilidad”.

Gómez pide que ambos grupos lo desliguen públicamente del conflicto que mantienen desde hace un par de años.

Anonymous respalda a Gómez

Por su parte, “Petete”, también rechazó que Gómez  maneje el movimiento.

Asegura que el operativo, lanzado hace casi cuatro años, busca la realización de protestas contra esta iglesia alrededor del mundo para “aumentar la conciencia en las sociedades sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos realizados por la Cienciología”.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Anonymous


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]