Firman Vaticano y EUA acuerdo contra el lavado de dinero
Para "asumir la responsabilidad de combatir el reciclaje de dinero", el Vaticano suscribió un convenio con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para combatir el reciclaje de recursos financieros y el terrorismo.
Firman Vaticano y EUA acuerdo contra el lavado de dinero
Foto: NTX / Xinhua

Ciudad del Vaticano.- La sala de prensa del Vaticano informó que el convenio fue suscrito en Washington por René Brülhart, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano y Jennifer ShaskyCalvery, directora del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN ), que depende del Departamento del Tesoro estadounidense.

El memorando tiene como objetivo promover la cooperación bilateral mediante el intercambio de información en el sector financiero.

Esta es una clara indicación de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano asumen con seriedad la responsabilidad de combatir el reciclaje de dinero y el financiamiento al terrorismo y de cómo estamos cooperando al más alto nivel”, dijo Brülhart.

Hasta ahora han sido suscritos convenios con Bélgica, España, Eslovenia y Estados Unidos. Las negociaciones se mantienen abiertas con 20 países y se prevé que antes de terminar el año se logre la firma con diversos de ellos.

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.