Facebook empieza la ‘caza’ de inversionistas
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, sale de gira por Estados Unidos para promocionar las acciones de la empresa que saldrá a bolsa el 18 de mayo
Una vez que Facebook salga a bolsa, Zuckerberg tendrá el control del 57.3% de la compañía y el resto será propiedad de los inversionistas. (FOTO: Facebook)

NUEVA YORK.- Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más grande del mundo, Facebook, empezó una gira por Estados Unidos para buscar potenciales inversionistas para la esperada salida de la compañía a bolsa, el 18 de mayo, informó la cadena televisiva CNBC.

Zuckerberg, quien la próxima semana cumplirá 28 años, tomó Nueva York como primera parada, donde informó a los potenciales compradores de títulos que el precio de salida a la bolsa será de entre 28 y 35 dólares por acción.

Según su información corporativa emitida a la Comisión del Mercado de Valores de EU, Facebook, espera recaudar hasta 11, 800 millones de dólares con su estreno en Wall Street.

La red social, que cuenta con 901 millones de usuarios activos en todo el mundo, registró el año pasado ingresos por 3, 700 millones de dólares, 88 % más que en 2010, lo que la convirtió en una empresa codiciada para los inversionistas.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]