Pakistán: Dos embajadores entre los seis muertos por accidente de helicóptero
Los pasajeros se dirigían a una ceremonia en Gilgit en la que el primer ministro del país, Nawaz Sharif, tenía previsto inaugurar dos proyectos.
helicopetro pakistan
(Foto: Tomada de Twitter CNN)

Al menos seis personas, entre ellas los embajadores, de Noruega y Filipinas, murieron y otras 11 resultaron heridas hoy viernes en el aterrizaje forzoso de un helicóptero del Ejército en el que viajaban 11 ciudadanos extranjeros y seis paquistaníes en la región de Gilgit, en el norte de Pakistán, según fuentes militares.

Los embajadores de Polonia y Holanda quedaron también heridos en el accidente, informó el teniente general Asmi Saeed Bajwa.

“Han muerto los dos pilotos y cuatro extranjeros (además de los embajadores citados, las esposas de los embajadores indonesio y malasio). Los embajadores polaco y holandés resultaron heridos”, dijo Bajwa.

Según el canal de televisión local Dawn TV, el accidente se produjo a las 11:00 hora local (06:00GMT)  después de que el helicóptero aterrizó de forma forzosa en una escuela y quedara envuelto en llamas.

La causa del accidente se desconoce. Sin embargo, los medios de comunicación locales informaron de que el helicóptero chocó contra el muro de la escuela al aterrizar.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre