Cristina niega que el video olímpico en Malvinas ofenda a Inglaterra
Felicitó al creativo que diseño el corto y acusó a los ingleses de “apoderarse de lo que no es de uno”.
La transmisión del mensaje se da en el contexto del 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas. (FOTO: cortesía)

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró  que el “espot” transmitido por su gobierno en el que el atleta Fernando Zylberberg aparece entrenando en las Islas Malvinas haciendo alusión a la disputado que tiene el país con Inglaterra por la propiedad del territorio sea una ofensa para los británicos.

“Algunos se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos y que para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos naturales, apoderarse de lo que no es de uno y desoír resoluciones de las Naciones Unidas”, sostuvo.

La iniciativa del Gobierno argentino coincide con un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina en el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas y que dejó unos 900 muertos y la derrota de Argentina.

Fernández afirmó que la creatividad “no puede ser condenada sino que debe ser aplaudida” y más cuando “refleja la verdad y los sentimientos de los argentinos”.

“Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”, indica el anuncio tras mostrar al deportista haciendo sus rutinas frente a las fachadas de varios establecimientos de las islas.

La jefa del Estado dijo que Argentina no tuvo intenciones de provocar con el anuncio, como sí lo es, según consideró, enviar un destructor al Atlántico sur y apoderarse del petróleo y los recursos argentinos.

“Hasta los ingleses muchas veces necesitan de la inteligencia y la creatividad de los argentinos para hacer cosas interesantes”, completó tras felicitar al creativo que diseñó el spot. (Con información de Notimex y ABC.es)

Más información sobre el tema:

Video preolímpico en las Malvinas, “maniobra diplomática”: Londres

Comité Olímpico también cuestiona el video de Argentina en Las Malvinas

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]