Colombia descarta negociar entrega de reportero francés
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la liberación del comunicador, en poder de las FARC, tendrá que darse sin ninguna discusión o negociación
Juan Carlos Pinzón aseguró que el grupo insurgente colombiano mantiene una base en Venezuela desde hace "bastante tiempo". (FOTO: Ministerio de Seguridad Pública, Panamá)

BOGOTÁ .- El gobierno colombiano descartó el martes una negociación con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conseguir la libertad del periodista francés Romeo Langlois, tras 10 días de su secuestro.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas locales que en este caso sólo procede una liberación del rehén sin ninguna discusión, debate o condición por parte de ese grupo insurgente.

Las FARC “no pueden de ninguna manera establecer condiciones de ningún tipo”, señaló el funcionario en alusión a la exigencia rebelde de promover un debate sobre la libertad de prensa, como paso previo a la entrega del periodista.

El reportero francés fue secuestrado por las FARC el 28 de abril pasado, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidrogas en la región del Caquetá, en medio de un combate entre el Ejército y rebeldes.

La organización armada aseguró que Langlois es un “prisionero de guerra”.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]