Tribunal de Nueva Orleans revoca condena de 20 años a ‘Pancho’ Colorado
No sale libre ni se le regresan sus bienes, pero su caso deberá ser revisado. Podría conseguir la libertad condicional o una sentencia menor.
pancho colorado
(Foto: Archivo)

La condena de 20 años de prisión por lavado de dinero contra Francisco “Pancho” Colorado” , fue revocada por un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, además ordenó reponer el juicio, informa Reforma.

El caso de “Pancho” Colorado debe revisarse nuevamente, debido a que el Departamento de Justicia  no probó que los recursos con los que compró 121 caballos eran legales o no, afirmó el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nuevo Orleans.

Con esa decisión, el tribunal revocó los 20 años de prisión y 3 años de libertad condicional, que le fueron dictados el 5 de septiembre de 2013 bajo la acusación de lavado de dinero, por la Corte Federal del Distrito Oeste en Texas.

El fallo no le otorga libertad, ni hace que le devuelvan sus bienes, sólo se volverá a revisar el caso por la Corte de Distrito y se tndrá que dar un nuevo fallo.

La resolución indica que: “El Gobierno reiteradamente argumentó que, debido a que Colorado compró caballos con los fondos de su compañía ADT y que ADT se inició como empresa con dinero de la droga en 2003 y 2004, luego Colorado compró los caballos a sabiendas de que fomentaba la conspiración de blanqueo de activos”.

“Pero la conspiración para lavar dinero en las carreras de caballos no se inició hasta 2008. Por lo tanto, nuestra revisión de los registros revela que no hay evidencia de que un investigador razonable pudiera rastrear los ingresos ilícitos en las compras de caballos de Colorado, o a las ganancias ilegales que se han mezclado con fondos legítimos”.

Francisco Colorado es un empresario d 54 años, nacido en Veracruz, se entregó a las autoridades en Houston , para enfrentar los cargos por lavado de dinero del narcotráfico, ya que de acuerdo a las autoridades los caballos eran para el cártel de Los Zetas.

Colorado se entregó con el afán de conseguir la libertad condicional, pero el juez negó ese beneficio y por ello enfrenta su juicio en prisión, aunque con el nuevo fallo podría conseguir la libertad condicional o una sentencia menor a la de 20 años.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
México
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. caballosLos caballos de “Los Zetas” y su lavado de dinero
    septiembre 12, 2014 9:00 am
  2. investigadosExpediente de Pancho Colorado: ‘Zetas’ pagaron protección en Veracruz
    septiembre 9, 2014 9:40 am
  3. investigaciones_especialesEmpresa de Pancho Colorado, ligada a los ‘Zetas’, operaba en Canadá… y en Pemex
    septiembre 2, 2014 10:34 am
  4. Corte de EU sentencia a 20 años de prisión a Francisco 'Pancho' ColoradoCorte de EU sentencia a 20 años de prisión a Francisco ‘Pancho’ Colorado
    septiembre 6, 2013 10:46 am
  5. Video: Zetas tienen poder por sus nexos político-empresariales: Buscaglia y Ravelo en CNNVideo: Zetas tienen poder por sus nexos político-empresariales: Buscaglia y Ravelo en CNN
    julio 17, 2013 8:16 am
  6. Detienen en EU al hijo de 'Pancho' Colorado por intento de soborno al juezPancho Colorado, el narco que hizo tratos para Fidel Herrera
    junio 19, 2013 4:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre