Siguen la voz: ‘bots’, documentación y la edecán
Diversos diarios y portales nacionales y locales retomaron la información publicada en Noticias MVS, Aristegui CNN y en Aristegui Noticias
Los candidatos presentaron diferentes docuentos de apoyo durante el debate, pero por los defectos en la producción no se logró el objetivo de mostrarlos. (Foto: IFE)

Este martes 8 de mayo, los temas más relevantes que siguen la voz a “Aristegui Noticias” en redes sociales y en los portales nacionales fueron la entrega de documentación de los candidatos a la Presidencia en el debate, las cuentas falsas de Twitter, el producto del debate que niega algún plan para distraer la atención y Julia Orayen, quien afirmó fue vestida así al debate porque “sólo tenia un vestido blanco”.

Jacobo  Zabludovsky en CNN

La TV no hace presidentes pero sin ella no llegan: Zabludovsky
Vanguardia.com.mx
Entrevistado por Carmen Aristegui para CNN en Español, Zabludovsky se refirió a la frase que el candidato priista Enrique Peña Nieto dijo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, durante el debate presidencial del domingo.

Los documentos del debate

Entrega AMLO documentación de pagos millonarios de Peña Nieto a Televisa
Proceso.com.mx
Las millonarias sumas entregadas por Peña Nieto a la empresa de Emilio Azcárraga Jean están desglosadas en información que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la periodista Carmen Aristegui los documentos.

Destacan candidatos presidenciales su actuación en el primer debate
MiMorelia.com
Carmen Aristegui entrevistó a tres de los cuatros aspirantes, quienes hablaron de su participación en el encuentro realizado anoche. Enrique Peña Nieto declinó un día antes intervenir México.

Cuentas falsas

Los Twitter falsos de Aristegui, Reforma, Milenio y El Universal
Vanguardia.com.mx
Luego de que ayer, varios denunciáramos la existencia de una cuenta falsa en Twitter de Aristegui Noticias, la periodista Carmen Aristegui hizo la denuncia pública en su programa radiofónico sobre el asunto. Sin embargo, la de Aristegui no es la única.

Crean en Twitter falsa cuenta de Carmen Aristegui
Pulso de San Luis
La comunicadora Carmen Aristegui arremetió este día contra los creadores de una cuenta falsa en la red social Twitter, en la que incluso se muestra una fotografía suya, así como comentarios presuntamente “serios” pero que no fueron escritos por ella.

Polémica del debate

Edecán: No tenía otro vestido para debate
El Financiero
En entrevista con Carmen Aristegui, Julia Orayen desconoció si su presencia en el debate fue un acto previamente planeado como un “ingrediente” de distracción. -¿Debió haber sido un vestido más discreto?, le preguntó la periodista.

Rechaza productor que edecán fuera “distractor”
ElUniversal.mx
“Jamás, nunca se pensó en meter a esta chica para distraer el debate”, respondió el productor, cuestionado por Carmen Aristegui en su programa de radio en MVS Noticias.

Vestido para debate no fue intencionado: Orayen
ElEconomista.com.mx
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Orayen explicó que la decisión final se basó en el hecho de que la producción pidió el largo y el color blanco para que no se empatara con el negro de Guadalupe Juárez, moderadora del debate.

Edecán cobró tres mil 500 pesos por llamado
El Golfo Info
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el productor indicó que aunque estaba contratado por el órgano electoral para producir el segundo …

El debate de la edecán incómoda
Milenio.com – Por Álvaro Cueva
Cuando la gran nota de un debate entre candidatos a la Presidencia de la República tiene que ver con la edecán del evento, y no con el debate, estamos en problemas.

Vestido de la edecán, un error de logística: productor del debate
Proceso.com.mx
Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias, Tapia ofreció una disculpa y subrayó que la elección del vestido entallado y escotado no fue deliberada. La controversia por el vestido de la edecán se desató el domingo pasado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]