SFP multa a Korenfeld por uso de helicóptero; podrá seguir trabajando en cargos públicos
La sanción contra el exfuncionario podía ir de una amonestación hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Korenfeld es citado formalmente a declarar por la SFP
Fotos: Facebook y Twitter

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con una multa de 638 mil 653.33 pesos a David Korenfeld Federman, ex director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el uso personal de un helicóptero oficial.

La SFP informó que tras concluir el procedimiento administrativo de responsabilidad contra el ex titular de la Conagua decidió multar al funcionario con el equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso del vehículo.

Mediante un comunicado, resaltó que la sanción fue impuesta previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente.

“Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año”, señaló la dependencia.

“La sanción económica (es) equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero”, detalló la dependencia en un comunicado de tres párrafos.

“El titular de la SFP, Virgilio Andrade, había dicho que la sanción contra el exfuncionario podía ir de una amonestación hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Korenfeld fue titular de la Conagua desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, hasta el pasado 9 de abril, cuando renunció a la dependencia tras las críticas que recibió por usar un helicóptero de la institución para llevar a su familia al aeropuerto.

La situación se dio a conocer luego de que un ciudadano tomara fotografías de los hechos y de que estas imágenes se difundieran en medios de comunicación y redes sociales.

(Con información de Notimex y CNN)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.