Profeco verifica comercios para evitar abusos por el Día de las Madres
Durante la revisión, el personal de la Subprocuraduría de Verificación impuso sellos de inmovilización a productos que no contaban con información comercial.
(Foto: Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó este lunes un recorrido de verificación en comercios de la Ciudad de México, esto con el objeto de evitar abusos en el contexto de la celebración del Día de Madres.

La inspección fue encabezada por el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, e involucró a los giros comerciales que intensifican sus actividades en esta temporada, como son florerías, restaurantes, dulcerías, estacionamientos, perfumerías y centros comerciales, entre otros.

Profeco informó que todo el personal operativo de la institución se encuentra en campo atendiendo a los consumidores y verificando comercios para evitar que se cometan abusos en esta fecha de intensa actividad económica. Así mismo, Ochoa Morales solicitó a los titulares de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas en todo el país, se mantengan alerta para atender posibles irregularidades.

Durante la revisión, personal de la Subprocuraduría de Verificación impuso sellos de inmovilización a productos que no contaban con información comercial.

En lo que va del 2017, se han realizado 22 mil 841 visitas de verificación en todo el país y ha iniciado 2 mil 841 Procedimientos por Infracciones a la Ley, además de imponer multas por 102.1 millones de pesos, de acuerdo con la propia institución.

Ante alguna irregularidad, la Procuraduría exhorta a los consumidores realizar el reporte a través del teléfono 55-68-87-22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país, o en redes sociales, a través de twitter: @Profeco y Facebook ProfecoOficial.



Temas relacionados:
Comercio
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. 75 mdp en multas de Profeco, durante primer trimestre de 2017
    Abril 13, 2017 4:24 pm
  2. Profeco suspende estacionamientos en Centro Histórico de la CDMX
    Abril 12, 2017 5:11 pm
  3. Profeco sanciona 2,074 gasolineras irregulares
    Marzo 31, 2017 10:11 am
  4. Profeco sanciona 128 distribuidoras de gas LP por irregularidades
    Marzo 7, 2017 10:59 am
  5. Profeco suspende a 600 tortillerías, por no vender kilos completos y otros motivos
    Marzo 1, 2017 2:28 pm
  6. Detecta Profeco 468 gasolineras que venden litros incompletos
    Febrero 22, 2017 7:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]