Priscila mintió en su declaración ante el MP
En su declaración ante la PGJDF, la colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez afirmó que recibió 30 mil pesos por hacer una grabación contra el priista. Noticias MVS reitera que las grabaciones que difundió el 2 de abril fueron obtenidas por su reportera y que Priscila miente.
claudia priscila

Claudia Priscila Martínez González mintió.

El 14 de abril de 2014, doce días después de la presentación del reportaje de Noticias MVS sobre la operación de una red de prostitución al interior del PRI-DF, la principal colaboradora del dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presentó por escrito su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Son ocho páginas de la versión de la enganchadora de mujeres, quien rechaza la información presentada en la investigación de MVS.

“Niego rotunda y categóricamente la imputación hecha en mi contra por no ser verdad los hechos que se me imputan ya que son completamente falsos, pues la verdad de los hechos, es la siguiente…”, comienza.

La declaración ministerial de Priscila fue detallada ampliamente, y hasta en dos ocasiones, la mañana de este jueves 8 de mayo en el programa de Ciro Gómez Leyva, en la cadena Radio Fórmula.

A continuación, presentamos parte de lo que declaró Priscila; y después, lo que la periodista Carmen Aristegui señaló que se trata de “una patraña” de la colaboradora de Gutiérrez.

-Priscila declaró que trabajó en el PRI-DF hasta el 31 de marzo de 2014, “para cobrar íntegra mi quincena”.

-Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseguró en Noticias MVS que Priscila “dejó de trabajar hace un año”.

– Declaración de Priscila: “A principios del mes de marzo del año 2014… me abordó una señora siendo esta una mujer de aproximadamente 34-36 años de edad… esa señora al abordarme me preguntó ‘oye, disculpa, aquí puedo conseguir trabajo de edecán’, a lo que contesté, no, la verdad no sé”.

“Al día siguiente, yo estaba en mi cubículo, y entró la misma señora que dijo llamarse Maribel y me dijo ‘hola, Pris, sólo vine a darte las gracias, ya estoy dentro del partido, yo le respondo, ‘ah, qué bueno, bienvenida’”… desde ese día no la volví a ver hasta el martes 25 de marzo de 2014”.

Según Priscila, el 25 de marzo, cuando vio a “Maribel” se enteró que ella sí fue a Veracruz, con Cuauhtémoc Gutiérrez, lo que le molestó y le hizo un comentario a su amiga Brenda, frente a “Maribel”.

“…Me enojo mucho y le comento a Brenda (amiga): ¡Mira qué poca madre del pinche gordo, a ella sí la aceptaron y a mí no! ¡Hijo de la chingada, qué culero es! Aquí uno de pendejo partiéndose la madre… Brenda me responde ‘ya te dije amiga, vámonos al PRD’. Yo le digo a Brenda, en verdad que es ojete, un día se lo va a llevar la chingada… tengo más de 8 años en el partido y ya me dejó en este pinche cuchitril… me siento como basura del partido… y ella (Maribel) me contesta, ‘oye, quiero hablar contigo’, ‘¿dónde podemos?’, Brenda se retira… la pasé a mi cubículo, y ella me dice ‘oye, estás muy enojada, ¿por qué no te desquitas y le haces un escándalo?’ , y yo le digo ‘¿qué, cómo?’, ni modo de irle a gritar, hijo de tu pinche madre, aquí estoy, y ella me dice ‘no, no de esos escándalos no, mija’, ‘¿te acuerdas que hace unos años, en el 2003, le hicieron un escándalo en los periódicos de edecanes y viejas?, ¿tú no sabes nada?’, yo le respondo que ni sé ni me acuerdo”.

Priscila asegura que “Maribel” le dijo que tenía a un amigo en un “programa de chismes de radio”, quien pagaría por la “nota”.

“¿Cuánto pagan por nota?”, preguntó Brenda, quien se incorporó de repente a la conversación, según Priscila.

“(“Maribel”) Saca de su bolsa un paquete de billetes y nos dice ‘miren, si es cierto’… y le dice Brenda, ‘apúntame, ¿qué hay que hacer?” narra Priscila, quien en un “argumento” central dice que recibió 60 billetes de 500 pesos para calumniar a Gutiérrez de la Torre. Todo porque, según ella, se había enojado con él.

Después de esto, según la declaración, comienza la grabación de Priscila que se dio a conocer en Noticias MVS y que sirvió como una base de la investigación que revela una red de prostitución al interior del PRI-DF, en la que contratan jóvenes mujeres como “edecanes” a quienes después se les pide favores sexuales para el líder priista.

“En este momento expreso mi sincero arrepentimiento por el daño que le causé al licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre“, agregó en su declaración.

 

Las falsedades de la declaración

La declaración de Priscila Martínez “es un compendio de falsedades, una absoluta patraña que se puede desmontar con gran facilidad, y espero que, además de desmontar la patraña, periodísticamente hablando, la Procuraduría  de Justicia del Distrito Federal tome nota de que le han mentido al Ministerio Público y que eso, dice la ley y los códigos, implica cárcel”, reviró la periodista Carmen Aristegui esta mañana.

Contrario a la declaración de Priscila están los siguientes datos:

-El nombre que dio la reportera y que hasta ahora se resguarda por seguridad, fue el de “Daniela”, no “Maribel”.

-La reportera de MVS narró paso a paso lo que cualquier otra mujer hubiera vivida al atender un anuncio en el periódico en el que solicitaban edecanes.

-La grabación a Priscila, con una grabadora de la reportera, fue de más de 4 horas, no de 40 minutos, como dice la colaboradora de Gutiérrez, quien afirma que la grabación se fue cortando porque a veces se reía.

La grabación no está editada, no tiene cortes, ni interrupciones, la grabadora no se puso sobre la mesa sino que permaneció oculta en el bolso de la reportera, por lo que se oyen ruidos extraños.

-Priscila dice que la cita en la que le dieron el dinero (monto que se especificó anteriormente) como pago por la grabación contra Gutiérrez, fue el 25 de marzo de este año, lo que es falso. La grabación fue el 13 de marzo.

-La cuenta de Priscila en Facebook, que ella desconoce en la declaración, fue bajada de inmediato, cuando se dio a conocer el reportaje de MVS.

-Priscila Martínez González, quien contactaba a mujeres para que sirvieran al líder del PRI capitalino, tenía 4 puestos dentro el partido, sin embargo, ella se quejó de que Cuauhtémoc no la tomaba en cuenta:

Fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, hasta que se dio a conocer el reportaje. Era consejera propietaria en el consejo político del PRI en el Distrito Federal. Era comisionada dentro de la comisión de justicia  partidaria del PRI en el Distrito Federal. Y auxiliar administrativo.

Además, en ninguna parte de lo grabado aparecen los supuestos diálogos referidos por Priscila. Pero al referirlos, confirma que sí es su voz.

Aristegui Noticias dará a conocer las 4 horas de grabación a Priscila Martínez.

Aquí, los fragmentos de la declaración de Priscila, presentados por Radio Fórmula:

Declaracion de Claudia Priscila by Aristegui Noticias

Video:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.