Planta Gobernación a jornaleros de San Quintín
Denuncia vocero de campesinos que el funcionario de Segob, Luis Enrique Miranda, no solo los desairó, sino que los amenazó.
Planta Gobernación a jornaleros de San Quintín; denuncia amenazas
Fidel Sánchez, vocero de los campesinos y Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de gobierno de Segob. (Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, canceló  de última hora la reunión que tenía pactada con jornaleros agrícolas de San Quintín, en Tijuana.

La reunión era para dar respuesta a sus peticiones de incrementar los salarios, pero se canceló porque el funcionario “no tenía cómo trasladarse”, reveló uno de los voceros de los campesinos, Fidel Sánchez.

Sánchez, quien es uno de los cinco líderes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, explicó a La Jornada Baja California que este mismo viernes recibió una llamada del funcionario federal en donde le dijo que no llegaría al encuentro con los trabajadores, como lo había prometido hace 15 días.

“Quedó muy claro, esto fue un desaire y además una amenaza. Esto viene con un plan de represalia y una amenaza para los voceros; me dijo por teléfono que no viene porque no tiene toda la información y que tampoco tiene cómo trasladarse, pero que ya llegará el día que nos estaríamos viendo las caras”, detalló.

La Jornada Baja California informó que desde las 8 de la mañana, trabajadores de campo comenzaron con una marcha desde la delegación Vicente Guerrero con destino el centro de Gobierno en San Quintín, Sánchez explicó que la movilización no fue cancelada porque al llegar al edificio gubernamental tomarán la decisión de las siguientes acciones.

El 24 de abril pasado, Miranda Nava se reunió con campesinos del Valle de San Quintín, junto con una comisión de diputados federales, quienes escucharon las peticiones de los trabajadores sobre un aumento salarial de 100 a 200 pesos por día; esa fecha prometieron regresar en 15 días -8 de mayo- con una respuesta a las protestas iniciadas a mediados de abril.

Radio Fórmula reportó que en el transcurso de este viernes, habría sido confirmada la reunión por parte de Segob para el miércoles 13 de mayo.

(Con información de La Jornada Baja California).

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.