OHL contrata a consultora por presunta corrupción en construcción de viaducto Bicentenario
Se informa un día después de que se revelaron en España audios en los que directivos de la empresa española hablan de supuestos sobornos a funcionarios del Estado de México.
OHL-logo635x150
(Foto: OHL).

La constructora española OHL anunció este viernes la contratación de “una de las consultoras de mayor prestigio mundial para que examine su actuación sobre “supuestas malas prácticas” en el desarrollo de sus contratos de su filial en México, Notimex.

Según la agencia de noticias del Estado mexicano, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española indicó que esta medida (sin precisar el nombre de la consultora) se toma en el seno de la investigación iniciada en la filial mexicana por supuesta corrupción en la construcción del viaducto Bicentenario, otorgado durante el gobierno de Peña Nieto en la entidad.

Enfatizó que además se realiza con “absoluta seguridad de que tanto OHL México como todas sus filiales cumplen la legalidad vigente de sus contratos”.

Este jueves, se revelaron en España audios en los que directivos de la empresa española hablan de supuestos sobornos a funcionarios del Estado de México durante la edificación del mencionado viaducto.

La empresa negó la víspera la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México o cualquier otra autoridad local o federal del país, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera temporalmente su cotización.

Aseguró que la publicación de supuestas malas prácticas de OHL México buscan desprestigiar a la compañía y sus ejecutivos, confundir al mercado y a la opinión pública.

Aseguró que OHL México es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 2010 y forma parte del IPC Sustentable, lo que le impone estar sujeta a estrictos estándares y procesos de revisión, conducidos por organismos públicos y privados.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD en el Senado urgen investigar a funcionarios de Edomex por caso OHLPAN y PRD en el Senado urgen investigar a funcionarios de Edomex por caso OHL
    mayo 7, 2015 8:30 pm
  2. BMV optimista con alza de tasas en EU; "riesgo" para crecimiento de México: BanamexCaen 10.23% acciones de OHL México tras grabaciones con funcionarios de Edomex
    mayo 7, 2015 6:53 pm
  3. 'OHL quiso cubrir mis vacaciones en Acapulco, pero rechacé la oferta': funcionario de Edomex (video)‘OHL quiso cubrir mis vacaciones, pero rechacé la oferta’: funcionario de Edomex (video)
    mayo 7, 2015 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.