Mexicanos primero insiste en evaluación universal para maestros
El presidente de la organización, Claudio X. González, instó a las autoridades a recuperar la rectoría de la educación en México
Aristegui
Aristegui Noticias

La organización Mexicanos Primero publicó hoy un desplegado para exigir firmeza al presidente Felipe Calderón y al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos en la aplicación de la Evaluación Universal de Maestros.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González explicó que en el desplegado cuenta con la firma de respaldo  de 170 mil personas que exigen a las autoridades el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo de 2011 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal.

También instó a las autoridades a recuperar la rectoría de la educación en México y convocó a los ciudadanos a contribuir con su firma para respaldar la exigencia.

Mexicanos Primero propone que la evaluación universal sea obligatoria y periódica para todos los profesores y directivos de educación básica, así como ampliar la participación ciudadana en el esquema educativo mexicano.

Lee el desplegado difundido por Mexicanos Primero.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]