Maestros del CNTE protestan en Segob; buscan instalarse en el Zócalo
En la ciudad de México los maestros provenientes de Michoacán y otros estados, marcharon de nuevo contra la reforma educativa.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este miércoles protestaron en la ciudad de México maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde realizaron un mitin e ingresó una comitiva, informó El Universal.

Minutos después partieron con dirección el Senado de la República, en donde bloquearon las entradas a este inmueble y detuvieron por unos minutos avenida Insurgentes en su cruce con Reforma.

De acuerdo a Rubén Núñez y Juan José Juan José Ortega Madrigal, la CNTE planea trasladar el plantón de la plaza Tolsá al Zócalo, dado que este fin de semana lo intentaron pero elementos policiacos del Gobierno dek Distrito Federal no lo permitieron.

Bosé o maestros

Este domingo el cantante español Miguel Bosé realizará un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad de México, a lo cual el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a los maestros a respetar la agenda de la capital y permitir la realización del concierto del cantante español, informó El Economista.

El Mandatario local manifestó que los maestros inconformes con la reforma educativa pueden manifestarse, pero no realizar un plantón en la Plaza de la Constitución. “Vamos a seguir dialogando con ellos, pueden llegar al Zócalo no hay ningún impedimento, lo que no estamos en la actitud de acompañar es que se establezcan en la plancha”, indicó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]