EU embarga bienes a hijos del ‘Chapo’ Guzmán
El Departamento del Tesoro de ese país incluyó a Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López en su lista de líderes del narcotráfico y dijo que se lanzará "agresivamente" contra quienes faciliten las operaciones del cártel de Sinaloa
El líder del cártel de Sinaloa es perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos desde su fuga del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.(Foto: Procesofoto)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ingresó a dos hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de cabecillas del narcotráfico y embargó todos sus bienes en el país.

Los hijos de ‘El Chapo’ fueron identificados como Archivaldo Guzmán Salazar -quien fue arrestado en 2005 bajo cargos de lavado de dinero para luego ser liberado- y Ovidio Guzmán López -quien según el Departamento del Tesoro juega un “papel significativo” en el cártel de Sinaloa-.

El director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), Adam Szubin, señaló que Estados Unidos se lanzará “agresivamente” contra todos los que faciliten las operaciones de tráfico de drogas de esa agrupación.

“Junto con el gobierno de México, seguimos firmes en nuestra resolución de desmantelar la organización de tráfico de drogas del ‘Chapo’ Guzmán”, dijo.

El Departamento del Tesoro incluyó además en la lista a Noel Salgueiro Nevares, identificado como jefe del cártel en el estado de Chihuahua, así como a Ovidio Limón Sánchez, actualmente bajo arresto y mencionado como lugarteniente en Sinaloa.

La designación de los presuntos lugartenientes de ‘El Chapo’ como parte de la lista de cabecillas del narcotráfico incluye un embargo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadunidenses.

La violación de las regulaciones implica penas civiles individuales de un millón de dólares por incidente. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos cinco millones de dólares y penas de 30 años de prisión.



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]