Liberan instalaciones de la Universidad Michoacana
La nicolaíta normalizó sus actividades, hasta el momento no se ha dado a conocer si existió alguna negociación con el gobierno del estado sobre los estudiantes detenidos ni si suspenderán las movilizaciones anunciadas para el martes
Las instalaciones de Ciudad Universitaria y preparatorias en el estado de Michoacán fueron tomadas el lunes por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha. (Foto: Moisés Ortega/Notimex)

MORELIA .- Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberaron las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que tomaron el lunes para demandar la liberación de 10 de sus compañeros presos por los disturbios de abril en los que quemaron vehículos en demanda de transporte para llegar a los centros de estudio.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la existencia de un acuerdo o negociación con las autoridades estatales y universitarias.

De esta forma, las clases se han normalizado y más de 50,000 estudiantes han regresado a las aulas.

En este marco, el rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, los llamó a liberar las instalaciones y el gobernador Fausto Vallejo les pidió hacer un pacto por Morelia en donde se comprometieran a respetar la ciudad, a sus habitantes y a los monumentos históricos.

Los llamados de las autoridades fueron respondidos con el anuncio por parte de los integrantes de la CUL de la realización de una marcha en la ciudad de México este martes a partir de las 15:00 horas. (Con información de Notimex)

Más información

Apoyo para transporte, demanda de estudiantes de Michoacán

Grupos ‘foráneos’ apoyan a estudiantes: Vallejo

Estudiantes michoacanos se desligan del EPR

Demandas de estudiantes michoacanos, muy caras: gobierno

Dos quejas ante derechos humanos por operativo en Michoacán

Estudiantes toman instalaciones de la Universidad Michoacana

Estudiantes de Michoacán extienden protesta al DF

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]