El misterio de los ‘trolls” que simulan medios en Twitter

El portal Medios y Ciudadanos identificó a un grupo orquestado que generó cuentas falsas en Twitter de los medios más influyentes en redes sociales.

El fenómeno de las cuentas falsas que se hacen pasar por ciudadanos pero que son controladas masivamente por operadores políticos, se suma también ahora el de las cuentas falsas de diversos medios de comunicación, informó el portal Medios y Ciudadanos.

De acuerdo al autor, Alejandro Navarrete (@Aleksweb) este lunes varios usuarios denunciaron la existencia de una cuenta falsa en Twitter de Aristegui Noticias, la cual fue denunciada en su programa de radio pero no es la única, dado que otras cuentas se han creado en las últimas semanas.

“Medios y Ciudadanos hemos detectado cuentas falsas de otros medios como Reforma, El Universal y Milenio”, se informó.

Navarrete añade sobre lo fácil que es identificar varias de esas cuentas, “porque al parecer son manejadas por el mismo grupo y con el mismo fin, ya que entre ellas mismas reenvían (dan RT o retuit) los mensajes de las otras”.

“Todas las detectadas en este ejercicio tienen en común que critican a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, y emiten información que favorece o incluso que apoya a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN”.

Algunas, además, no todas, advierten en su descripción de perfil que son una “parody”, sin embargo, sus mensajes no son de humor o de parodia sino parecieran claramente intentar la verosimilitud para fingirse las originales, se informa.

Las cuentas falsas detectadas son:

La cuenta falsa es @aristegui_web que tiene la misma imagen de la original @AristeguiOnline

La cuenta falsa es @reforma_online que tiene la misma imagen de la original @Reformacom

La cuenta falsa es @voto12_ que tiene la misma imagen de la original @voto12

La cuenta falsa es @ElUniversal_ que tiene la misma imagen de la original @El_Universal_Mx

La cuenta falsa es @Milenio_Debate que tiene la misma imagen de la original @MilenioTV y hace pasar como oficial del grupo @Milenio

¿Conoces más cuentas faltas con estas características?

(Con información de Alejandro Cárdenas)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]