Ecatepec: van 22 muertos tras explosión de pipa de gas
Además de los fallecidos, la tragedia dejó 45 viviendas incendiadas; en ellas vivían al menos 180 personas, quienes fueron evacuadas; Termogas, dueña de la pipa que volcó y explotó, no ha emitido ningún pronunciamiento.
La noche del martes velaron los cuerpos. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que, hasta ahora, 22 personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas en el accidente en que un pipa que transportaba gas LP explotó en la carretera federal.

Por separado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó en un comunicado que son 23 los muertos.

En su reporte final del día, la SSC detalló que el accidente en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, ocurrió cuando la pipa perdió el control y volcó ocasionando una explosión.

Resultaron afectados 45 domicilios y 30 vehículos particulares.

En el lugar, bomberos y personal de las distintas instituciones de emergencia realizaron labores de rescate al ingresar a los domicilios afectados para atender a víctimas de la explosión.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital General de Ecatepec, Hospital Rubén Leñero, Hospital de las Américas, Hospital General de zona en Coacalco, Clínica 68 y 196 del IMSS en Ecatepec, de los que varios ya fueron dados de alta.

La autoridad precisó que la pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas S.A de C.V y estableció que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares, de 36 años de edad, quien se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, por quemaduras en el cuerpo.

Una menor de un año y nueve meses de edad, se encuentra en un hospital de Texas, Estados Unidos, trasladada con los gastos sufragados por la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

El gobierno mexiquense anunció que entregarán 25 mil pesos a quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, y la Secretaría de Educación reconstruirá totalmente una escuela que resultó con serios daños.

Termogas aún no fija postura

La empresa Termogas, dueña de la pipa que estalló este martes provocando al menos 22 muertos en la colonia Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, sigue sin fijar postura sobre la tragedia; no obstante, la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) respaldó a la empresa y confió en que se responsabilizará de los daños.

Según su página web, la compañía distribuye mensualmente 18 millones de litros de combustible a más de 2 mil clientes como Lala, Pepsi y Sabritas; opera en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora y Zacatecas.

La unidad de la empresa explotó a las 5:15 de la mañana del martes en la carretera México-Pachuca luego de que el conductor -actualmente detenido- perdió el control de la pipa a la altura del kilómetro 14, volcó, y se desprendió uno de los dos contenedores de gas.

Entre los servicios que ofrece la empresa está la asesoría en la selección de combustible, y la instalación y mantenimiento para empresas y hogares.

Termogas dice en su sitio que ofrece asesoría “con especial énfasis en la seguridad, el control del suministro y la satisfacción de nuestros clientes”.

Más noticias de la cobertura de Aristegui Noticias: 

Lista de lesionados

50 imágenes de la tragedia

Las primeras imágenes de la explosión

(Con información de Notimex y El Economista)







    Contenido Relacionado


  1. De los 22 muertos en Xalostoc, 10 eran niños: Neme
    Mayo 8, 2013 7:43 am
  2. Ecatepec: Lista de lesionados por explosión y en qué hospital están
    Mayo 7, 2013 11:28 am
  3. Cobertura Ecatepec: estallido de pipa de gas en la México-Pachuca
    Mayo 7, 2013 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]