Detienen a ex colaboradora de Roberto Borge
Durante casi todo el gobierno anterior, se desempeñó como subsecretaria de la Seduvi; en agosto ascendió a secretaria, cuando renunció como titular de esa dependencia Mauricio Rodríguez Marrufo, aprehendido el viernes.

Paulina García Achach –exfuncionaria del gobierno de Roberto Borge– fue detenida este lunes, acusada del delito de desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la Fiscalía del estado indicó que “elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad cumplimentaron orden de aprehensión”.

“El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado”, refirió.

“La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió. Es importante señalar que la detención se realizó en Chetumal, Quintana Roo“, precisó.

Achach se desempeñó como subsecretaria de Vivienda en la administración borgista; así fue ingresada al Cereso de Chetumal:



Temas relacionados:
Poderes
Quintana Roo




    Contenido Relacionado


  1. Aprehenden a ex funcionario de Borge
    Mayo 5, 2017 3:05 pm
  2. Roberto Borge tendrá 34 escoltas menos
    Abril 24, 2017 11:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com