Desviaciones “de manera sistemática” durante gobierno de César Duarte: fiscal
Ex colaboradores del entonces gobernador "desviaban de su finalidad los recursos de los chihuahuenses", señala en Aristegui en vivo.
Fotos: Archivo Cuartoscuro

“Una de las constantes que hemos encontrado es que por todos lados hay operaciones irregulares… no solamente se trata de tres, cuatro, cinco operaciones sino que de manera sistemática se vinieron haciendo uso de estas estrategias para obtener el resultado, que fueron diversos peculados para desviar dinero que originalmente forma parte del estado de Chihuahua”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, sobre lo realizado en la anterior administración del entonces gobernador César Duarte, quien hoy permanece prófugo.

En entrevista para Aristegui en vivo, habló sobre la reciente captura de Antonio Tarín, quien “tenía la obligación de llevar a cabo la ministración del gobierno estatal y además era responsable del área de adjudicaciones. Con esa doble función es como lograron llevar a cabo una gran cantidad de operaciones, derivado de la investigación hemos podido detectar que se trata de operaciones simuladas, que solamente tenían por objeto sacar dinero de las arcas del gobierno estatal, darle forma a través de contratos simulados, y desde luego con eso lograban desviar de su finalidad los recursos que le correspondían solamente a los chihuahuenses”.

“Esta persona junto con otras más hicieron posible toda esta red de corrupción”, anotó. 

“Son varias operaciones, varias personas… son varios tramos que tenemos que investigar”, indicó.

Para ello tienen que realizar el “mayor número de diligencias” posibles.

“Estamos actuando de una manera muy responsable y dándole la suficiencia necesaria a cada uno de los expedientes”, afirmó.

“Necesitamos presentar todos los casos con suficiencia probatoria”, insistió.

Sobre su presunta inhabilitación, dijo que “no existe, es totalmente falso”, aunque sí hubo una suspensión que finalmente “fue declarada nula”.



Temas relacionados:
Chihuahua
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Cae ex colaborador de C. Duarte, Antonio Tarín, quien buscaba fuero
    Mayo 7, 2017 2:08 pm
  2. El suplente que cambió curul y fuero por un proceso en libertad (Crónica)
    Marzo 29, 2017 10:54 pm
  3. Tarín dejará San Lázaro sin fuero, pero con suspensión
    Marzo 29, 2017 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]