Desde el penal de Santa Martha, reclusa se titula por la UNAM
Once personas más en reclusión han conseguido el grado de licenciatura mediante el impulso de Proyecto UNAM.
(Foto: UNAM).

Mónica Ponce de León Treviño, interna del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, se convirtió este lunes en la duodécima alumna de la Universidad Nacional en conseguir el grado de licenciatura desde la prisión mediante Proyecto UNAM, programa que apoya a reclusos con estudios inconclusos.

“La ciencia actuarial en el mercado laboral mexicano”, es el nombre de la tesis con la que “la maestra Mónica” –como le llaman sus compañeras del penal- obtuvo el grado de licenciada en Actuaría, esbozando, con asesoría de Yuri Salazar, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, las características de un método de enseñanza para personas privadas de su libertad, el cual desarrolló a partir de su experiencia como docente en el presidio.

Al acto del examen profesional asistieron como invitadas compañeras reclusas y alumnas. “Se trata de una ocasión muy especial: quien se recibe hoy no sólo es nuestra profesora, es nuestra amiga”, comentó Roxana Arredón. A la fecha son cientos de internas de Santa Martha las que han pasado por los cursos de Mónica.

“Las mujeres somos menos propensas a delinquir por estar más arraigadas a la vida y nuestras familias, por ello esta tesis está dedicada a las madres en reclusión que, por estar aquí, hemos sido arrebatadas de nuestros hijos”, refirió la universitaria.



Temas relacionados:
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Participarán académicas de la UNAM en investigación por muerte de Lesvy Osorio
    Mayo 8, 2017 5:26 pm
  2. Estudiante de la UNAM obtiene Premio Weizmann 2016
    Mayo 6, 2017 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]