Condena la Unión Europea el asesinato del periodista Saldaña Morales en México
En declaración oficial, la delegación de la UE en México insta a las autoridades a "asegurar la protección eficaz de las personas que ejercen la labor periodística".
Periodista_Armando_Saldan771a_-4 erh
María Isabel Jasso Aguilar, esposa del asesinado periodista Armando Saldaña, su hija Cristina y su cuñada Delfina. FOTO: RUBÉN ESPINOSA / Archivo CUARTOSCURO.COM

En una declaración oficial, la delegación de la Unión Europea en México condenó firmemente el asesinato del reportero Armando Saldaña Morales en México.

El texto de la declaración es la siguiente:

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México condenan firmemente el asesinato del reportero de un programa de radio en Veracruz, Armando Saldaña Morales, que se suma a la lista de otros periodistas asesinados en los últimos meses, que incluye a Octavio Rojas Hernández, Moisés Sánchez y Abel Manuel Bautista Raymundo.

La Delegación y las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México confían en que las autoridades competentes van a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, identificar y juzgar a los culpables.

La UE reitera su apoyo a las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil que luchan por la libertad de expresión e instan a las autoridades competentes a poner todos los medios a su alcance para asegurar la protección eficaz de las personas que ejercen la labor periodística.



Temas relacionados:
Periodistas
Unión Europea
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. javier_canoSecuestran en Guerrero al periodista Cano Torres y otras tres personas
    mayo 8, 2015 8:13 pm
  2. 'The Economist' cuestiona estrategia de seguridad de Peña Nieto‘The Economist’ cuestiona estrategia de seguridad de Peña Nieto
    mayo 8, 2015 3:10 pm
  3. 2015Febrero19_Union_Europea_Salazar_05No cerrar el caso Ayotzinapa, demanda la Comisión Mixta Unión Europea-México
    febrero 20, 2015 10:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.