CNDH denunciará a militares por violaciones
El organismo denunciará a la Secretaría de la Defensa Nacional por delitos cometidos en los años 2010 y 2011
Entre los actos documentados por la Comisión se encuentran actos de privación de vida, inhumación clandestina y tratos crueles. (FOTO: Especial)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), interpondrá una denuncia en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por actos de privación de vida, inhumación clandestina y tratos crueles, realizados en los años 2010 y 2011, publica el diario El Universal.

La CNDH emitió en el pasado tres recomendaciones (16/2012, 17/2012 y 18/2012-) relacionadas con presuntas violaciones de elementos del ejercito, la CNDH indicó en el primer escrito que el Ministerio Público Militar registra una investigación negligente en el caso Torreón, donde  elementos castrenses irrumpieron en un domicilio en septiembre de 2010, matando a un hombre mayor y a un menor de 15 años, por lo que la organización exige reparación de los daños.

En un segundo texto, se encuentra el caso, registrado el 26 de julio de 2011, del niño pastor a quien le estalló una granada provocándole, entre otras afecciones , la pérdida de algunas extremidades, por las que se pide asistencia médica permanente.

En la recomendación 18/2012 se establece una reparación de daños más amplia a la previamente otorgada a una mujer de Chihuahua quien perdió a su esposo en agosto de 2010 cuando militares le dispararon a su esposo.

Lee a continuación las recomendaciones emitidas por la CNDH:

Recomendaciones No. 16/2012

Recomendaciones No. 17/2012

Recomendación No. 18/2012



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]