Autodefensas dicen que Mireles ya no es su vocero; él lo desmiente
“Yo no he hablado con el Papá Pitufo (Estanislao Beltrán), ni con ninguno de esos y si yo soy parte del Consejo General y no se me convoca pues simple y sencillamente no reconozco lo que se haya tratado”, aseguró el vocero de las guardias comunitarias en Tepalcatepec.
DF_Jose_Manuel_Mireles-3
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Un grupo de autodefensas destituyó al doctor José Manuel Mireles como líder y vocero oficial del movimiento armado.

Diferentes medios, como El Universal, Proceso y 24 Horas detallaron la destitución, citando a diferentes líderes de autodefensas. Por ejemplo, Comandante 5 dijo que “desafortunadamente, el doctor comenzó a hacer declaraciones que no van con la realidad. Anda en (la Ciudad de) México, sin permiso del Consejo, que lo integran 34 coordinadores, y habla mal del movimiento”.

Por su parte, Estanislao Beltrán dijo que desde el miércoles de esta semana la vocería está a su cargo, y Alberto GutiérrezEl Comandante Cinco, lo suplirá en caso de que él muera o por alguna circunstancia no pueda estar presente.

Papá Pitufo dijo que la dirigencia colectiva sostuvo una reunión con al menos 38 grupos de autodefensas, y más de 30 votaron a favor de la salida de Mireles.

Aclaró que él no estuvo en esa reunión y que sigue siendo amigo de Mireles, “pero nosotros tenemos ciertas reglas que tenemos que cumplir y en el Consejo General vamos a decidir cómo resolver si violamos o nos salimos de la norma.

En respuesta, Mireles dijo a este diario no haber sido notificado hasta este noche de su destitución, y minimizó dicha reunión al señalar que el encuentro sólo fue con autodefensas de dos municipios, sin embargo, después comentó que se trata de “una venganza” por el mensaje que le envío al presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que no hablaría con Estanislao Beltrán “porque no tengo nada de qué hablar con ese señor”.

Al respecto, Beltrán dijo: “que quede muy claro que yo no lo destituí; fue una decisión del Consejo General, y todos estamos expuestos si no cumplimos las normas”.

Y agregó que “desde el golpe (el accidente de Mireles) no es congruente en sus declaraciones. Yo no soy quien ni soy psicólogo para calificar su situación; fue una decisión del Consejo General”.

…Y Mireles desmiente su destitución 

“El documento de mi destitución, salió de la oficina de Alfredo Castillo”, aseguró José Manuel Mireles Valverde, quien desmintió lo difundido en medios sobre su presunta destitución como vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

En entrevista exclusiva para Michoacán TresPuntoCero, el líder de las autodefensas afirmó que esta supuesta expulsión además de ser “una burla”, no debilita al movimiento puesto que es promovido “sólo por siete personas de un mismo municipio que andan siguiéndole el juego a Castillo”.

“Yo no he hablado con el Papa Pitufo, ni con ninguno de esos y si yo soy parte del Consejo General y no se me convoca pues simple y sencillamente no reconozco lo que se haya tratado”, refirió.

“Porque si se ponen a analizar quienes empezaron el movimiento social van a ver que los que supuestamente firmaron son dos tres gentes de los últimos municipios, gente no sabe absolutamente nada de lo que nosotros hemos planeado desde el 24 de febrero del 2013 por lo tanto, no es posible, ni tampoco que una persona firma representando a 10 municipios”, expuso.

Sobre la destitución de Mireles, la página Valor por Michoacán -afín a las autodefensas- publicó:



Temas relacionados:
José Manuel Mireles
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Mireles-0960Video: “Tengo miedo a que me maten, quiero seguir viviendo”.- Mireles a EPN
    mayo 7, 2014 7:36 am
  2. mireles1Seguiremos combatiendo al crimen, sin camiseta de autodefensa: Mireles en MVS
    mayo 5, 2014 10:40 am
  3. autodefensas10 de mayo, límite para autodefensas: Castillo
    abril 15, 2014 11:55 am
  4. Mireles-0845Pactamos “guardar las armas”: Mireles en MVS
    abril 15, 2014 10:09 am
  5. Mireles-0293Video: Desarme, cuando nos garanticen la vida.- Mireles
    abril 15, 2014 7:11 am
  6. mireles1Preferimos morir a que nos desarmen ahora: Mireles
    abril 9, 2014 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre