Aranceles al azúcar mexicano, “un ladrillo al muro”: Sagarpa
"No queremos prácticas de proteccionismo sino de competencia, para que subsistan y crezcan los más competitivos": Calzada Rovirosa.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que la intención del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles al azúcar mexicana, significaría ir en contra de los principios de reciprocidad comercial y “un ladrillo en el muro“.

Afirmó que el compromiso del Gobierno de la República es de total apoyo a los productores nacionales del sector, quienes generan más de 6.1 millones de toneladas de azúcar y exportan a Estados Unidos alrededor de un millón de toneladas al año.

Calzada Rovirosa subrayó que de darse tal determinación, el gobierno mexicano analizaría gravar algunos productos de ese país, en una política espejo, toda vez que la obligación del gobierno federal es defender los principios de competitividad que se acuerdan en los tratados de libre comercio.

“No queremos prácticas de proteccionismo sino de competencia, para que subsistan y crezcan los más competitivos. Igualdad y reciprocidad, ni más ni menos”, acotó.

El funcionario federal resaltó que México ha sido muy firme en señalar que el país ha crecido en exportaciones de productos agroalimentarios, con base en la competencia y no en la protección de segmentos productivos.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Fin de embargo atunero no es positivo para mares mexicanos: investigador a Conapesca
    Abril 27, 2017 9:56 am
  2. ‘Donald Trump, el Frankenstein del neoliberalismo’: la politóloga Wendy Brown
    Abril 2, 2017 11:14 am
  3. ¿Cómo puede aprovechar México sus otros TLC´s en el mundo?
    Marzo 30, 2017 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]