Aguacate continúa al alza y limón desciende en mercados del país
En la Central de Abasto de la Ciudad de México el aguacate continuó en 60 pesos.
Foto: Selene Pacheco/ Cuartoscuro

En la primera semana de mayo, el precio del aguacate registró un aumento de 10 pesos en Monterrey y Puebla; mientras que el limón tuvo un descenso generalizado y los demás productos mostraron mínimas variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 69.71 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se adquirió en 39.08 pesos, el jitomate en 17.79 pesos, en tanto que la cebolla se adquirió en 12.29 pesos.

Por otro lado, el kilogramo de limón bajó hasta 8.20 pesos, es decir, se colocó en 32.34 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el aguacate continuó en 60 pesos, el endulzante subió a 32 pesos, el jitomate se ofertó en 14 y la cebolla en 7.0; en tanto el limón retrocedió a 16 pesos por kilogramo.

Por región, en el mercado municipal La Acocota de Puebla, el fruto verde se cotizó hasta en 50 pesos por kilogramo y el jitomate en 12; a su vez el endulzante y el huevo se ofrecieron en 15 y 22 pesos cada uno, y en el caso de la cebolla y el limón descendieron a 8.0 y 7.0 pesos, respectivamente.

En el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el aguacate, el huevo y el azúcar se situaron en 55, 22 y 18 pesos respectivamente, mientras que la cebolla se colocó en 8.0 pesos, y el limón y el jitomate se adquirieron en 12 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate escaló a 55 pesos por kilogramo, el cítrico descendió a 20 pesos, y el huevo, el azúcar, el jitomate, así como la cebolla permanecieron sin cambios al venderse en 22 pesos, 19 pesos y 10 pesos, cada uno.

En mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate se adquirió en 50 pesos, el jitomate y la cebolla en 10, el endulzante en 18, el huevo en 23 y el limón se cotizó en 6.90 pesos.

En Tijuana, Baja California, el precio del aguacate, huevo, limón, jitomate y azúcar se ubicaron en 75, 55, 40 y 20 pesos, cada uno; mientras que la cebolla se vendió hasta en 15 pesos por kilogramo. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]