“Claramente”, fabricaron en PGR pruebas para encarcelar militares: abogado
"Todo esto fue instruido bajo una perversidad y una actitud ilegal", refirió Guillermo Pasquel, abogado del general Rubén Pérez Ramírez, sobre la detención de generales y elementos del Ejército, a quienes la Procuraduría General de la República imputó nexos con el narcotráfico.
Claramente, fabricaron pruebas para encarcelar militares: abogado
Antes de ser detenido, el general Rubén Pérez Ramírez desayunaba con Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Guillermo Pasquel, abogado del general Rubén Pérez Ramírez, consideró que “es claro que hubo una fabricación de pruebas” para encarcelar a generales y militares en mayo de 2012, uno de ellos, su defendido, quien continúa preso.

En entrevista en Noticias MVS primera emisión, indicó que según Pérez Ramírez se instruyó y “se fabricó” la averiguación previa para incriminarlos.

Comentó que ya tienen ubicado a “el Jefe”, a quien su defendido identifica como la persona que pidió incriminar a elementos del Ejército y trabajó desde la Unidad de Delitos contra Salud, de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de l PGR.

“Afotunadamente ya lo tenemos ubicado… no es un militar, es un agente del MP (Ministerio Público) de la extinta SIEDO”, dijo, pero no reveló el nombre.

Pasquel mencionó que ya fueron interrogados 2 de los agentes que armaron el expediente contra los militares.

Además, apuntó que las declaraciones que emitió el general Ramírez, su defendido, son inválidas porque “se le conocen como autoincriminatorias… eso por ley está prohibido porque es una vieja práctica de hacer que declararan hechos que los incriminaran”.

Agregó que la gente que intervino fue “designada de una forma oficial” por lo que considero “ingenuo” pensar que no estuviera enterada la entonces procuradora Marisela Morales.

“Es evidente que había conocimiento de las máximas autoridades de la PGR…. sería increíble que las máximas instituciones no estuvieran enteradas (del caso)”, expuso.

“Todo esto fue instruido bajo una perversidad y una actitud ilegal“, refirió y dijo que lo único que buscaban era encarcelar a los generales.

“Al parecer había una miniprocuraduría“, comentó sobre el hecho que fueron militares quienes armaron el caso.

No obstante, sostuvo que todo fue en “coadyuvancia” con agentes del Ministerio Público, “por más instrucción que haya habido de militares”.

El abogado reveló que los militares que aún permanecen encarcelados, entre ellos su defendido, pidieron el martes que se dé por terminado el periodo de presentación de pruebas para obtener su libertad lo más pronto posible.





    Contenido Relacionado


  1. Ordenó general Galván encarcelar a militaresGuillermo Galván, titular de la Sedena, operó para encarcelar a militares
    mayo 8, 2013 10:32 am
  2. Tira “Jennifer” caso contra general DauahareTira “Jennifer” caso contra general Dauahare
    abril 17, 2013 11:59 am
  3. Militares que armaron expediente de Dauahare torturaron y amenazaronBajo torturas y amenazas, militares “armaron” expediente contra Dauahare
    mayo 2, 2013 7:39 am
  4. Carmen Aristegui entrevista a Cuitláhuac SalinasVideo: Niega Cuitláhuac Salinas participar en la indagatoria contra Dauahare
    abril 30, 2013 12:36 pm
  5. Expediente del general Dauahare lo armaron militares en la Seido: Cuitláhuac SalinasMilitares armaron en la SEIDO expediente contra el general Dauahare
    abril 30, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre