Llevan el teatro a plazas públicas del país
La Compañía Nacional de Teatro emprenderá una gira para presentar distintas obras en lugares públicos del interior del país
'Enrique IV' fue la primera obra que presentó el CNT en una plaza pública, con gran éxito. (FOTO: Cortesía)

Luego de presentar durante casi tres semanas funciones itinerantes en la Ciudad de México, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) llevará la Corrala del Mitote, a distintas capitales del país tentativamente a partir de junio, anunció Luis Tavira, director de la CNT.

“En el Zócalo nos fue estupendamente, con llenos a reventar y con gente que no logra entrar. Este modelo es uno de los pasos importantes que hay que dar”, indicó el director teatral, para quien las presentaciones en la Plaza de la Constitución fueron satisfactorias. “Hay la necesidad social del teatro, cosa que no está tan clara en la mente de los políticos o líderes sociales, incluso de la propia sociedad, porque no ha tenido la oportunidad de acceder al teatro.

Con este tipo de eventos, el CNT, busca acercar el teatro a la población. Sobre la instalación de La corrala del mitote, De Tavira detalló que se trata de una estructura metálica e industrial sencilla, con un semicírculo de graderías y balcón, y de frente con una arquitectura isabelina.

Señaló que está inspirado en una locación con características similares a las del Teatro del Globo de Londres, pero con elementos industriales más contemporáneos. Refirió que la temporada en el Zócalo, lugar donde se presentó Enrique IV. Primera Parte, de William Shakespeare (1564-1616), fue un preámbulo a la invitación que le hicieron a la CNT para participar en el Shakespeare’s Globe Theatre, a desarrollarse en el Reino Unido los próximos 14 y 15 de mayo.

De Tavira adelantó que la agrupación a su cargo tiene prevista para los próximos meses la presentación de varios montajes, entre los que destaca El arrogante español, de Lope de Vega (1562-1635).

De igual manera, figura Manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca (1600-1681). (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]