Harrods Argentina quiere especializarse en segmento gay
Un proyecto analiza la posibilidad de que la emblemática tienda de Buenos Aires se convierta en un centro comercial para compradores gay
El edificio de Harrods en Buenos Aires está abandonado desde 1998. (FOTO: harrodsuk.com)

BUENOS AIRES.- Los dueños de la enigmática tienda Harrods, en Argentina, estudian un proyecto para convertir a la otrora octava maravilla para los compradores latinoamericanos en un centro de comercial para el público gay, según una investigación del periódico El Clarín.

El diario publica que los propietarios del histórico edificio, que ha estado cerrado por más de una década, están analizando una propuesta de un grupo de empresarios para transformar la ex tienda departamental en un centro comercial con locales de indumentaria, venta de antigüedades, espacios para la gastronomía y el arte y, posiblemente, un hotel.

“La intención es dirigir la oferta hacia la comunidad gay local y también a los turistas”, de acuerdo a lo que le contó al diario una fuente cercana al proyecto.

Quienes impulsan el proyecto consideran que parte de la comunidad homosexual, y especialmente los turistas, conforman un segmento de altos ingresos que apunta a un consumo de primeras marcas. Además, Buenos Aires es mundialmente reconocida como una ciudad “gay friendly”.

En 1985, el dueño de Harrods de Inglaterra, el empresario egipcio Mohamed Al-Fayed compró la cadena en Inglaterra y reclamó también por la sucursal argentina , pero los dueños de la filial lograron, recién en 1998 y tras un juicio, que se les reconociera su independencia.

Aunque los inversionistas evitaron hablar sobre el tema, Héctor López Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de la Peatonal Florida (donde se ubica la tienda), aseguró al diario: “Estamos al tanto de la iniciativa y nos parece muy buena.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]