La TV no hace presidentes pero sin ella no llegan: Zabludovsky
El periodista se refirió a la discusión que sostienen los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respecto al presunto impulso que, según el candidato de la izquierda, Televisa da a la campaña del priista
Jacobo Zabludovsky, periodista y abogado, renunció a la empresa Televisa en abril del año 2000. (Foto: Nelly Salas/Cuartoscuro)

La televisión es un medio de difusión y de influencia en la opinión pública tan importante, que quizá no pueda hacer presidentes pero, sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente, asegura el periodista Jacobo Zabludovsky.

Entrevistado por Carmen Aristegui para CNN en Español, Zabludovsky se refirió a la frase que el candidato priista Enrique Peña Nieto dijo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, durante el debate presidencial del domingo: “Si la televisión hiciera presidentes”, en respuesta a las críticas que Obrador ha lanzado contra Peña Nieto, asegurando que su campaña es impulsada por Televisa.

El periodista analizó el primer debate entre los cuatro candidatos y destacó que con este ejercicio “todos ganamos” incluso, dijo, cuando se criticó la rigidez del formato, pues se están conociendo a los candidatos “y a uno lo acabamos de conocer ayer”, comentó el periodista refiriéndose al candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Acerca del ex gobernador del Estado de México, Jacobo Zabludovsky destacó que se pudo defender sin teleprompter, y respecto a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, dijo que supo concretar ideas “y las dijo con seguridad y convicción”.

Al referirse al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el también licenciado en Derecho expresó que mantuvo su vieja postura antes de ser “amoroso” y apuntó que defendió con convicción sus ideas; mientras que del candidato Gabriel Quadri dijo que sorprendió, aun cuando le fue cuestionado su origen ciudadano al ser abanderado por un partido político.

Respecto a Julia Orayen, Zabludovsky dijo que vio a “una señorita que se equivocó de estudio“, aunque consideró “exagerada, cursi y ridícula” la disculpa del Instituto Federal Electoral, que “se lavó las manos” ante el tema del vestido que portó la edecán durante el debate. Sin embargo, el periodista asegura que existen cosas que merecen más importancia que un vestuario, “que no es ofensa sino quizá un mal gusto”.

El periodista con más de 60 años de experiencia aseguró que la polémica que se generó acerca de qué canales transmitirían el primer debate de la actual jornada electoral demuestra que se está discutiendo de quién es la posibilidad de informar en la televisión mexicana.

Más información:

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]