Snowden pide nuevas normativas para evitar espionaje
El ex colaborador de la NSA afirmó, ante el consejo de Europa, que se necesitan nuevos lineamientos, ya que las prácticas de espionaje afectan a todo el mundo y no es asunto exclusivo de Estados Unidos y la Unión Europea.
Snwden
(Xinhua)

Edward Snowden, ex colaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) pidió este martes ante el Consejo de Europa, nuevas normativas internacionales  para evitar que los abusos que denunció de la agencia de información en materia de información de datos de generalice a nivel mundial.

Su intervención fue a través de videoconferencia desde Moscú, Rusia, en donde se encuentra refugiado, ante los diputados de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa

“Tenemos la obligación de desarrollar normas internacionales para evitar que se generalice el recurso a tales abusos”, afirmó acerca de los programas de vigilancia llevados a cabo por la NSA.

“No se trata solo de un problema estad0unidense o dirigido a la Unión Europea, es un problema internacional”, enfatizó.

Snowden comentó que la agencia desarrolló un programa para detectar a personas de interés para ser espiadas, “que no son sospechosas de ningún crimen”.

Afirmó que la agencia “es la peor amenaza para los derechos civiles” y agregó que espió a Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones,

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama inició a mediados de enero pasado una reforma para ajustar los programas de vigilancia electrónicos, después de las revelaciones hechas por Snowden.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Edward Snowden


    Contenido Relacionado


  1. ObamaObama anuncia fin de espionaje telefónico de NSA; sólo se realizará con orden judicial
    marzo 25, 2014 10:52 am
  2. webGran Bretaña espió webcams de usuarios de Yahoo
    febrero 27, 2014 2:36 pm
  3. theintercept‘The Intercept’, nuevo medio de Greenwald; publicará más filtraciones de Snowden
    febrero 11, 2014 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.