Secuestran a periodista en Venezuela; plagiarios no han contactado a familiares
La periodista es la jefa de corresponsales de la cadena televisisva local, Globovisión, fue raptada el domingo afuera de su casa, sin que hasta el momento se tengan noticias de ella.
Nairobi
(Twitter)

Nairobi Pinto, jefa de corresponsales de Globovisión, fue secuestrada el domingo por la tarde en la puerta del edificio donde reside en Caracas cuando regresaba de hacer compras en el mercado, informó su padre Luis Pinto, quien presenció el momento del rapto por parte de tres sujetos.

Pinto se encontraba con su familia, bajando las cosas que habían comprado, cuando fue interceptada por los tres individuos que iban armados y con la cara cubierta, quienes se la llevaron en un automóvil.

“Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades”, contó el papá de Pinto.

La periodista continúa secuestrada, sin que hasta el momento los plagiarios hayan contactado a sus familiares.

“¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, dijo su padre.

“Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”, agregó. 

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior de Justicia y Paz, se pronunció sobre el secuestro de Nairobi Pinto. Afirmó que se tienen indicios de robos y secuestros ocurridos en días anteriores en el lugar donde fue raptada Pinto, agregó que “no queremos adelantar muchas cosas para no alertar a los delincuentes”.

Enfatizó que el caso de la periodista atrae de especial manera su atención, debido a que cerca de la zona del plagio “hubo una barricada muy violenta“, y explicó que en ese lugar han ocurrido varios delitos, además hubo un intento de secuestro.

Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista “en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso” e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

(Con información de Globovisión)



Temas relacionados:
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.