Detienen a 11 presuntos yihadistas que pretendían atacar Cataluña
Están presuntamente vinculados a delitos de pertenencia al yihadismo, y a las consignas del llamado Estado Islámico.
España
(Foto: El País)

La policía de Cataluña detuvoeste miércoles a 11 personas en una operación contra el yihadismo en diversas ciudades de la noreste comunidad catalana, informó la propia corporación. Son diez hombres y una mujer, todos de entre 17 y 45 años.

Los detenidos reclutaban a jóvenes para enviarlos a Irak y Siria a combatir, además formaban “una célula operativa con voluntad de atentar en Cataluña“, señaló Ramon Espadaler, consejero de Interior.

La operación fue ordenada por el Juzgado Central Número 1 de la Audiencia Nacional y se realizó en Barcelona, Sabadell, Terrassa, San Quirze de Vallès y Valls.

La dependencia policial, que destinó a 360 de sus agentes a la operación, considera que se trata de una las mayores operaciones realizadas en Cataluña contra el yihadismo.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
España
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.