David Cameron acepta que se benefició de paraíso fiscal; piden su renuncia
En días pasados, el primer ministro se había deslindado de los beneficios que ofrecen los beneficios fiscales tras el escándalo que desató la publicación de los Panama Papers.
cameron
(Foto: Facebook David Cameron)

Usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del primer ministro británico, David Cameron, después que admitió haber vendido acciones de un fondo creado en un paraíso fiscal.

El hashtag #resigncameron (#renunciacameron) se convirtió este viernes en trending topic en la red social Twitter.

La declaración de Cameron ocurrió a cinco días de la publicación de los Panama Papers o Papeles de Panamá que implica a políticos, deportistas y figuras del espectáculo de todo el mundo con empresas fantasmas o evasoras de impuestos creadas en paraísos fiscales.

Cameron aceptó en una entrevista con el canal de televisión inglés ITV que vendió sus acciones en 2010, por las cuales recibió 30 mil libras (equivalentes a 42 mil dólares).

“Pagué impuestos de los dividendos, pero hubo alguna ganancia que fue menor que la ganancia de capital sujeta a impuestos, así que estuvo sujeta a todos los impuestos de Reino Unido”, afirmó el político conservador.

El número 10 de Downing Street señaló que Cameron y su esposa compraron el holding en abril de 1997 y lo vendieron en enero de 2010, unos meses antes de que Cameron fue electo primer ministro.

Un portavoz de la residencia oficial Downing Street aclaró que la pareja decidió vender sus acciones cuando era probable que ganaría las elecciones en 2010.

El parlamentario del opositor Partido Laborista Tom Watson, exigió también la renuncia de Cameron, al calificar de “éticamente ilegal” poseer acciones en el holding que su padre estableció en un paraíso fiscal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Panama papers


    Contenido Relacionado


  1. cameron 2“No dejaremos que los terroristas ganen”: Cameron
    marzo 22, 2016 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre