Corea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrial
El gobierno de Pyogyang emitió una orden para que los 54 mil empelados del Parque Industrial de Kaesong, en la frontera con Corea del Sur, abandonen el inmueble ante un posible inicio de hostilidades.
Corea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrial
(Foto: Xinhua)

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) estará “completamente lista” para hacer frente a cualquier nueva eventualidad en el Parque Industrial de Kaesong, ciudad fronteriza con Corea del Sur, informó este lunes la oficiosa agencia de noticias KCNA.

Durante una inspección este lunes al parque industrial, donde operan unas 120 empresas surcoreanas con 54 mil trabajadores de la RPDC, Kim Yang Gon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, instó a los departamentos relevantes a prepararse plenamente para afrontar cualquier nueva situación que surja en el complejo, por ello, se emitió una orden para que los empleados norcoreanos abandonen el complejo.

“Ya es imposible que el parque opere como de costumbre debido a los actos temerarios de los belicistas surcoreanos”, dijo Kim en una reunión celebrada en el parque industrial.

Llamó a adoptar una “postura tensa y movilizada de máxima alerta” en caso de una provocación por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte ha prohibido la entrada de personal y materiales en el parque industrial desde el miércoles pasado, dejando a muchas empresas surcoreanas sin alimentos y materias primas.

El ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, dijo el jueves pasado a los legisladores de su país estar personalmente de acuerdo con la retirada de los surcoreanos de Kaesong, pues se verían perjudicados si Norcorea emprendiera provocaciones militares.

También dijo que si los compatriotas surcoreanos fueran retenidos como rehenes, Seúl adoptaría un plan de contingencia militar para rescatarlos.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Llama China a retomar el diálogo en conflicto entre EU y CoreaLlama China a retomar el diálogo en conflicto entre EU y Corea
    abril 7, 2013 9:53 pm
  2. Corea del Norte propone a embajadas evacuar a su personalCorea del Norte propone evacuar embajadas
    abril 5, 2013 2:13 pm
  3. Fidel Castro insta a EU y Corea del Norte a evitar guerraFidel Castro insta a EU y Corea del Norte a evitar una guerra
    abril 5, 2013 11:13 am
  4. Norcorea despliega misiles en su costa EsteNorcorea despliega misiles en su Costa Este
    abril 5, 2013 7:17 am
  5. EU considera un ataque de Corea del Norte el “próximos días”EU considera un ataque de Corea del Norte en “próximos días”
    abril 4, 2013 2:41 pm
  6. Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del NorteAnonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte
    abril 4, 2013 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.