Chile: “No he renunciado y no pienso hacerlo”, dice Bachelet
"Hemos llegado a un periodismo del rumor, y hemos llegado a un periodismo un poquito preso de las redes sociales”, consideró la presidenta.
Bachelet 1
(Foto: Xinhua)

La presidenta chilena Michelle Bachelet se refirió hoy a los rumores que circularon en los últimos días respecto que habría pensado renunciar a su cargo y enfatizó: “no he renunciado y no pienso hacerlo”.

En un desayuno con corresponsales extranjeros, Bachelet dijo: “por si alguien tiene dudas, yo no he renunciado y no pienso hacerlo. Ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente. No he pensado renunciar de ninguna manera y vamos a seguir trabajando en lo que nos comprometimos con el país”.

La jefa de Estado criticó el trabajo de algunos medios de comunicación locales y le pidió a éstos una mayor “responsabilidad” y “chequear con las partes” las informaciones que surgen en el día a día.

El periodista Tomás Mosciatti le preguntó el jueves pasado al líder socialista Camilo Escalona en una entrevista en el canal Mega: “¿ha escuchado acerca de que la presidenta podría haber dicho que podía renunciar?”, ante lo cual respondió que eso lo leyó en medios.

La interrogante generó una serie de comentarios en las redes sociales, las que comenzaron a referirse a una eventual renuncia de la jefa de Estado e incluso a supuestas reuniones con sus ministros el pasado fin de semana para analizar el tema.

La supuesta renuncia de la mandataria tenía su génesis en su baja en la popularidad, la crisis por el financiamiento ilegal a la política por empresarios y un polémico caso vinculado a un negocio de tierras donde está involucrada la esposa de su hijo, Sebastián Dávalos.

“Las redes sociales decían el sábado que yo estaba reunida con mis ministros porque yo estaba renunciando y yo estaba en Diego de Almagro y el Tierra Amarilla”, localidades del norte chileno devastadas hace unos días por un frente de mal tiempo, dijo Bachelet.

Recalcó: “yo creo que hemos llegado a un periodismo del rumor, y hemos llegado a un periodismo un poquito preso de las redes sociales”.

“Más allá de los casos, me preocupa porque la gente se informa (por las redes sociales), pero los periodistas no pueden informar un Twitter (tuit), tienen que chequear esa información”, acotó la gobernante en un salón del presidencial Palacio de La Moneda.

Agregó que “ya no hay esa ética (en los medios de comunicación) que había antes de preguntar, de la reciprocidad, no existe en muchos casos. Es complejo y quiero manifestar mi preocupación”.

“No estoy pretendiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión, pero por favor responsabilidad”, pidió la jefa de Estado, quien reiteró a los medios de comunicación a “chequear” la información que emiten.

(Por Julio Wright. Corresponsal de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre