Brasil: Rousseff anuncia medidas para “uso seguro” y “respetuoso” del internet
"Lo que el gobierno pretende es combatir a aquellos que, ocultos en el anonimato, expresan odios, mentiras y usan la extraordinaria libertad de la internet para violar algunos derechos consagrados por la civilización y las leyes", dijo.
Brasil
(Foto: Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció una serie de medidas para combatir los delitos que se cometen en internet y para promover un “uso seguro” y “respetuoso” de las redes sociales.

“Queremos que haya un creciente acceso a la internet, pero el ambiente digital es rápido, nuevo y muy instigador”, explicó Rousseff durante la presentación de un portal oficial, con el nombre de  “Humaniza Redes“, en el que se podrán denunciar cualquier tipo de discriminación, pederastia y otros tipos de delitos que se valen de redes sociales o diversos portales.

Admitió que “en Brasil y en todo el mundo” las redes sociales son usadas por pederastas, pero también por muchas personas que vuelcan en la internet “manifestaciones ofensivas, de una grave intolerancia o discriminatorias”, que son consideradas delitos en el Código Penal.

El portal cuenta con la colaboración de empresas vinculadas a la internet en el país, como proveedoras del servicio o las redes sociales, entre las cuales se incluyen Twitter y Facebook, muy expandidas en el país, y los portales más usados, como Google, algo que la presidenta agradeció para poder trabajar “juntos para promover una internet libre y cada vez más segura”.

Rousseff dejó claro que ninguna de las normas o iniciativas del Gobierno en relación a internet pretenden restringir derechos o imponer algún tipo de censura, sino simplemente garantizar que las leyes se apliquen y respeten también en el ámbito virtual.

“Queremos que las redes sociales sean un campo fértil de ideas, de críticas y debate, pero no un campo de violencia verbal o usado para la diseminación de prejuicios de cualquier tipo”, concluyó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.