Bélgica suspende extradición de terrorista de atentados de París
El titular francés de Justicia precisó que la suspensión de la extradición del yihadista no significa que Bélgica no vaya a entregar al presunto responsable.
yihadista
(Foto: Archivo)

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, anunció este viernes la suspensión previsiblemente temporal por parte de Bélgica de la extradición de Salah Abdeslam, presunto responsable de los atentados de París del 13 de noviembre.

En un comunicado, Urvoas reportó que Bélgica “suspende la entrega” a Francia de Abdeslam, quien se encuentra detenido en un reclusorio de alta seguridad belga desde mediados del mes de marzo, cuando fue detenido en Bruselas luego de cinco meses de fuga.

El titular francés de Justicia precisó que la suspensión de la extradición del yihadista no significa que Bélgica no vaya a entregar al presunto responsable de la logística de los atentados de París, que se saldaron con 130 muertos.

La decisión “no cuestiona el principio” de la extradición a Francia de Abdeslam, quien afirmó desear ser extraditado a Francia para ser juzgado por los ataques y estar dispuesto a “colaborar con las autoridades francesas”.

De acuerdo con el breve comunicado, Francia podrá pedir además “la entrega temporal” del franco-marroquí Salah Abdeslam, el único miembro con vida del comando terrorista que perpetró los atentados de París del 13 de noviembre.

El 31 de marzo, la Procuraduría federal de Bélgica anunció que aceptaba la demanda de extradición realizada por Francia de Salah Abdeslam, quien se esperaba que fuera entregado a las autoridades francesas esta misma semana o la próxima.

Pero, las autoridades belgas retrasaron la entrega a Francia de uno de los presuntos cabecillas de los atentados de París, anunció Sven Mary, abogado del sospechoso.

Según Sven Mary, la extradición de Abdeslam, aprobada la semana pasada por la Fiscalía Federal de Bélgica, no se producirá “antes de varias semanas” porque la fiscalía quiere continuar los interrogatorios del detenido por otro caso en el que se haya implicado en ese país. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. terroristaTerrorista detenido, dispuesto a “colaborar” con Francia sobre ataques de París
    marzo 31, 2016 9:32 am
  2. parisPasaron por Italia los autores del atentado en Bruselas y París
    marzo 28, 2016 8:56 am
  3. atAtacante suicida en Bruselas dejó una carta
    marzo 23, 2016 7:49 am
  4. 22Martes negro en Bruselas
    marzo 22, 2016 6:52 pm
  5. salehAtentados en Bélgica, a unos días de la detención de Salah Abdeslam
    marzo 22, 2016 12:27 pm
  6. bruselasAtaques terroristas en aeropuerto y Metro de Bruselas; van 30 muertos
    marzo 22, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]