“¿Ustedes creen de verdad que el PRD va a desaparecer?”: Barrales
Ante miles de simpatizantes en el Zócalo, el partido presentó un decálogo de acciones que incluye soberanía energética y participación ciudadana.
(Foto:‏ @raulflorescoy)

“¿Ustedes creen de verdad que el PRD va a desaparecer? ¿Ustedes creen que alguien va a poder con nosotros?”, preguntó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con La Jornada, en el evento hubo importantes ausencias como la de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez. Sólo se presentó el gobernante de Tabasco, Arturo Núñez.

Otro que no acudió a la cita fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se encuentra de gira en Los Ángeles, California. Aún así, en la multitud se ondearon banderas con la leyenda “Mancera Presidente”.

El diputado constituyente Julio César Moreno fue el único en mencionar a Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el Donald Trump mexicano” y un “besa manos”.

En tanto, Barrales afirmó que recientemente “se hizo mucho ruido” por la renuncia de ciertos elementos del partido. “La verdad es que yo no entiendo por qué tanto ruido, por qué tanto escándalo”, comentó.

“Esos que se fueron hace mucho que habían dejado el compromiso con este partido, hace mucho que habían cambiado sus convicciones por intereses personales”, afirmó.

En su discurso, Barrales presentó el decálogo de principios del partido que proponen como “la política que México necesita”:

  1. Primero, necesitamos reducir la desigualdad y combatir la pobreza. Sólo lo vamos a lograr con la generación de empleos y haciendo que en este país paguen más impuestos los que más ganan, los que más tienen.
  2. Crecer la economía, solamente podremos crecer nuestra economía si volvemos a industrializarnos y al mismo tiempo mejoramos las condiciones y la producción en el campo.
  3. Tenemos que asegurar que en todo nuestro país no quede un sólo joven sin poder asistir a la escuela, sin recibir educación y tenemos que asegurarles también que cuando concluyan sus estudios también podrán encontrar empleo.
  4. Recuperar la soberanía energética, sólo vamos a lograrlo cuando en este país la gasolina se pueda también refinar aquí mismo, tenemos que reclamar que se subsidie la gasolina para el transporte público, porque si no, la gente no tiene manera de cubrir el costo de sus transportes.
  5. Tenemos que garantizar que toda la población en nuestro país tenga el acceso al agua, que tenga el acceso a los servicios médicos, tenemos que llevarles el médico a su casa, tenemos que garantizarles, como lo hacemos en le Ciudad que tengan desayunos escolares, que tengan comida en la escuela, los niños y los jóvenes.
  6. Tenemos que mejorar y defender nuestros recursos naturales, ustedes los saben bien, somos un país rico en recursos naturales, tenemos que defenderlos, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, necesitamos más ciudades verdes en este país.
  7. Tenemos que respetar y crecer los derechos de los pueblos indígenas, crecer y respetar los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de la diversidad sexual, de todos aquellos que tienen alguna discapacidad.
  8. Tenemos que fortalecer la participación ciudadana, sólo si garantizamos la participación de la gente, vigilando la correcta aplicación de los recursos, del presupuesto federal vamos a poder atemperar, vamos a poder combatir la corrupción.
  9. Fortalecer el Estado Mexicano para que volvamos a ser un Estado soberano, esto solamente lo vamos a poder lograr si somos capaces de desarrollar nuestra economía y si al mismo tiempo somos capaces de defender los derechos de nuestros migrantes allá en el país vecino.
  10. Para poder hacer realidad la política que México necesita, tenemos que empezar a pensar, a planear este país a corto, mediano y largo plazo. Tenemos que presentar planes de México a 20 años para que llegue quien llegue al gobierno, la ruta y el camino estén claros.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Pone fin TEPJF a controversia de perredistas por elección de Padierna
    Abril 5, 2017 5:24 pm
  2. PT es tercera fuerza en el Senado; se suman 9 ex perredistas (Nota y video)
    Abril 4, 2017 8:09 pm
  3. Barrales, delegada especial para elección en Edomex
    Abril 3, 2017 7:56 pm
  4. En una línea, la renuncia de Barbosa al PRD (Foto)
    Abril 3, 2017 9:10 am
  5. Ferriz y Ríos Piter se apuntan como “independientes” para el 2018
    Abril 2, 2017 7:36 pm
  6. La designación de nuevos consejeros del INE, “una burla”: AMLO
    Marzo 31, 2017 8:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]