Terminan maestros protestas en Guerrero; dañan 2 patrullas
Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, pidió avanzar en la construcción de acuerdos porque México se enfrenta a un momento decisivo: "o mejoramos la educación o nos anclamos como país".
Terminan maestros protestas en Guerrero; dañan 2 patrullas
La protesta en la capital guerrerense. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) concluyeron sus protestas y regresaron a sus campamentos, tras el mitin que realizaron en el zócalo de Chilpancingo para exigir la liberación del profesor, Mario Durán Torres, detenido por el bloqueo del pasado viernes en la Autopista del Sol.

De acuerdo con El Universal, los docentes agredieron dos patrullas de la policía del estado sin que elementos policíacos intervinieran.

En tanto, miembros de la Policía Comunitaria de las comunidades de Zacazonapan, El Troncón, Tecotzintla y Acatempa, quienes se sumaron a la protesta del lunes, también regresaron a sus comunidades, tras lograr que les entregaran a uno de sus comandantes, detenido el domingo pasado.

Chuayffet les pide llegar a acuerdos a través de la ley

El secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett Chemor, afirmó desde Querétaro que los maestros pueden llegar a acuerdos mediante la ley.

“Las leyes deben ser lo suficientemente sabias para que lejos de ser instrumentos de obstrucción, sean eficaces medios de avance. Con los maestros de México, su arma más importante sigue siendo la ley”, dijo.

En el mismo sentido, pidió avanzar en la construcción de acuerdos en materia educativa, porque México se enfrenta a un momento decisivo: “o mejoramos la educación o nos anclamos como país”.

(Con información del Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Marchan integrantes de CETEG y policía comunitaria; evaden reténMaestros de Guerrero y policía comunitaria unen fuerzas para liberar detenidos
    abril 8, 2013 7:58 pm
  2. Maestros disidentes se han puesto en una situación poco defendible: AguayoMaestros disidentes se han puesto en situación poco defendible: Aguayo
    abril 8, 2013 11:09 am
  3. Maestros regresan a clases, pero anuncian nuevas accionesMaestros regresan a clases, pero anuncian nuevas acciones
    abril 8, 2013 10:01 am
  4. Ceteg y autodefensas inician protestas conjuntas en GuerreroCETEG y autodefensas de Guerrero anuncian movimiento popular en el estado
    abril 7, 2013 9:23 pm
  5. sededelprdguerreroFoto: Así dejaron maestros la sede del PRD en Chilpancingo
    abril 7, 2013 4:18 pm
  6. Maestros amagan con paro de labores; marchan el miércolesInminente paro nacional: CNTE
    abril 7, 2013 4:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]