SRE reconoce legado de Margaret Thatcher y lamenta su fallecimiento
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento de quien fuera la Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.
SRE reconoce legado de Margaret Thatcher y lamenta su fallecimiento
(Foto: Xinhua y SRE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano lamentó el fallecimiento de Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. 

“México reconoce el legado de la ex primera ministra en la modernización económica y la transformación estructural del Reino Unido, así como los avances y logros alcanzados en ese período en el proceso de diálogo y cooperación que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas naciones”, indicó en un comunicado difundido este lunes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que el periodo de Thatcher al frente del gobierno británico fue el más largo de un primer ministro en el siglo XX.

Asimismo destacó que la ex gobernante del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue una figura de gran relevancia en la vida política de su país y a nivel mundial.

Recordó que durante el ejercicio de sus funciones realizó una visita a México en 1981, con motivo de la Cumbre Norte-Sur que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

Thatcher llegó a referirse a “la fascinante historia y diversidad cultural” que apreciaba de México. Hacia finales de su gestión, el Reino Unido se consolidó como el tercer inversionista en nuestro país. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Poderes
Thatcher muerte


    Contenido Relacionado


  1. Mandatarios y ex presidentes expresan sus condolencias por muerte de Thatcher
    abril 8, 2013 12:46 pm
  2. Tres hechos históricos que marcaron la biografía de Thatcher3 hechos históricos que marcaron la biografía de Thatcher
    abril 8, 2013 11:36 am
  3. Quién era Margaret ThatcherVideo: Perfil Margaret Thatcher (1925-2013)
    abril 8, 2013 11:11 am
  4. mesa_politica_all (2)El neoliberalismo promovido por Thatcher derivó en “capitalismo de cuates”: Dresser
    abril 8, 2013 10:38 am
  5. “Hemos perdido a un gran líder”: Cameron sobre muerte de Margaret Thatcher“Hemos perdido a un gran líder”: Cameron sobre muerte de Margaret Thatcher
    abril 8, 2013 9:45 am
  6. MargaretThatcherMurió Margaret Thatcher, ex primera ministra británica
    abril 8, 2013 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.