Sin Contingencia pero alerta ante contaminación en Valle de México: Came
Sugiere no permanecer demasiado tiempo al aire libre, aplicarse bloqueador solar y cuidar a personas sensibles como niños, adultos y enfermos o personas con problemas respiratorios y/o cardiacos.
Sin Contingencia pero alerta ante contaminación en Valle de México: Came
(Foto: Cuartoscuro)

Aunque los niveles de concentración de ozono se mantuvieron elevados la tarde del viernes, no se llegó a los 150 puntos Imeca, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que no se activará la Fase I de Contingencia Ambiental.

Sin embargo, el organismo de coordinación política integrado por los gobiernos de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala recomendó a los habitantes de esta región mantenerse informados.

En su cuenta @CAMegalopolis de Twitter anunció:

En específico se refirió a los niveles reportados hasta las 17:00 horas, cuando detectó 149 puntos de ozono conforme al Índice de la Calidad del Aire (Imeca), en el suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“#Importante reporte 17 horas: se mantienen niveles por debajo de 150 puntos del #IMECA en la Zona Metropolitana del Valle de México #ZMVM”, hizo notar en la misma red social.

Por ello se sugiere mantener medidas de precaución como no permanecer demasiado tiempo al aire libre, vestir con ropa clara y manga larga, aplicarse bloqueador solar y cuidar a personas sensibles como niños, adultos y enfermos o personas con problemas respiratorios y/o cardiacos.

Sin embargo, en su reporte de las 18 horas, la Came informó que el nivel de contaminación por ozono había bajado a 145 puntos.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Pide Mancera declarar situación de emergencia por contaminaciónPide Mancera declarar situación de emergencia por contaminación
    abril 6, 2016 5:18 pm
  2. Contaminacion_CDMX-1_2Alerta de salud por altos niveles de ozono en la CDMX: Mancera
    abril 6, 2016 1:03 pm
  3. nocirculaSemarnat pide no comprar más autos ante “Hoy no circula”
    abril 5, 2016 12:41 pm
  4. Transito_Ciudad_-2Transporte público, insuficiente e ineficiente, ante “Hoy no circula” para todos: especialista
    abril 5, 2016 12:22 pm
  5. image_62-2Mancera pide a Peña 5 mil mdp para transporte en la capital
    abril 1, 2016 2:53 pm
  6. 60101013Anaya y Graco cuestionan efectividad del “Hoy no circula” para todos
    marzo 31, 2016 2:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]